Ejecutivo de Oculus arrestado y acusado de supuesta pederastia

Dov Katz, ingeniero senior de Oculus, ha sido detenido por la policía de Washington acusado de supuesta pederastia. Un informe emitido por la policía y del que se ha hecho eco el portal GeekWire aclara que el ejecutivo de la empresa de Facebook ha mantenido conversaciones telefónicas, con un número que ha sido probado que correspondía al de Katz, sobre prácticas sexuales con una agente de policía encubierta que se hacía pasar por una prostituta menor de edad. Según este informe, la agente comenzó la conversación diciendo que tenía 19 años pero más tarde confesó que en realidad tenía menos de 15, pero ello no echó para atrás al ejecutivo de Oculus.

Dov Katz, ejecutivo de Oculus
Dov Katz, el ejecutivo de Oculus acusado de supuesta pederastia

Según la primera defensa de Dov Katz al ser arrestado, éste sólo "intentaba quedar con la falsa menor para rescatarla y ponerla en manos de la policía", a lo que el cuerpo de servicio al estado declaró que debería haberles llamado antes de actuar. Además, la conversación entre el ejecutivo de Oculus y la policía que se hacía pasar por menor refleja que Katz tenía interés en saber si la supuesta menor consentiría practicar sexo sin protección. A continuación os dejamos un extracto de la conversación por la que se ha detenido y acusado de supuesta pederastia al ejecutivo de Oculus.

  • Katz: ¿Cuántos años tienes?
  • Policía: 19, ¿tú?
  • Katz: 30.
  • Policía: OK, ¿te gustan las chicas más jóvenes que tú?
  • Katz: Sí. Más energía para mantenerse al día.
  • Policía: ¿Puedo ser honesta contigo? Soy nueva en esto y un poco más joven de lo que dice el anuncio, pero te prometo que no te decepcionaré.
  • Katz: ¿Cuánto más joven?
  • Policía: 15... Estoy mandando mi foto. Por favor, no digas nada, ¿vale?
  • Katz: Seguro.

Ahora, Dov Katz pasará por un proceso de investigación y será juzgado por este supuesto caso de pederastia con las pruebas de la conversación telefónica entre él y la policía encubierta. Seguiremos de cerca el caso para ver si finalmente el ejecutivo de la empresa responsable de Oculus Rift debe cumplir condena o si su versión del rescate a la menor convence al tribunal que tendrá que juzgarle. Mientras tanto, os dejamos con nuestro reportaje sobre los mejores juegos de realidad virtual de 2016.

Lecturas recomendadas