Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los ejecutivos de Ubisoft se mojan por el ELA

Clara Castaño Ruiz

No sólo la gente del cine y la televisión se ha apuntado a colaborar por la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica, el mundo de los videojuegos no es ajeno a la causa. Durante estas semanas hemos visto a varios ejecutivos mojarse en favor de la investigación de la enfermedad y unos de los últimos en arrimar el hombro han sido los ejecutivos de Ubisoft, Yves Guillemot y Alain Corre.

En un entorno privilegiado, frente a la famosa catedral de Notre Dame de París, lugar en el que se desarrollará su nuevo juego de Assassin’s Creed, los dos ejecutivos aceptan tirarse un cubo de agua helada por encima. En la plaza de la catedral no están solos, les acompañan algunas de las estrellas de Ubisoft como Aiden Pearce y un Rabbid. Todos ellos donaron para la investigación de la enfermedad, aunque no se ha especificado la cantidad.


Los ejecutivos de Ubisoft retaron a Andrew House de PlayStation, Phil Harrison de Microsoft y a Shigeru Miyamoto de Nintendo. Según datos publicados por la Asociación de la enfermedad, gracias a estos retos se han conseguido recaudar 88.500.000$, mientras que el año pasado sólo se recaudaron por estas fechas 2.6 millones.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.