Logo Hobbyconsolas.com

El ejército de EE.UU utiliza el mando de Xbox para disparar armas reales

Estela Villa

Imagen por defecto
El ejército de Estados Unidos se está modernizando a pasos agigantados. La última novedad es usar un mando de Xbox 360 para controlar un dispositivo láser colocado sobre un camión.

Los videojuegos y la temática militar están estrechamente unidos y para muestra la noticia que os contamos hoy. Gracias al portal Wired nos hacemos eco de que el ejército estadounidense utiliza mandos de Xbox 360 para controlar un dispositivo láser portátil llamado High Energy Mobile Demonstrator, es decir, HEL MD.

El ejército de EE.UU utiliza el mando de Xbox para disparar armas reales

HEL MD es un cañón láser que se coloca encima de un camión en el que uno de los integrantes se encarga de conducir y el otro de manejar el mando conectado a un ordenador portátil y disparar. Ha sido fabricado por Boeing y puede derribar tanto drones UAV como morteros de 60mm en condiciones de viento y niebla.

Otra de sus ventajas es que tiene "munición infinita", siempre y cuando haya combustible. Las baterías de iones de litio que proporcionan energía al láser son generadas por un motor diésel de 60kW.

El ejército de Estados Unidos ha invertido 36 millones de dólares en él, aunque su estreno en el campo de batalla aún tendrá que esperar unos cuantos años más. ¿Qué os parece el uso de dispositivos destinados al ocio como instrumentos militares?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.