Logo Hobbyconsolas.com

¿El arma secreta de Monster Hunter 3DS?

José Luis Sanz

¿El arma secreta de Monster Hunter 3DS?

ACTUALIZADO: Parace ser que los rumores que indicaban un restyling de 3DS con el lanzamiento de otra portátil (con nombre nuevo y todo) pierden fuerza en beneficio de otras opciones que, desde luego, parecen mucho más razonables. El portal andriasang ha publicado la noticia de que Capcom estaría trabajando con el nuevo accesorio para por culpa del desarrollo de Monster Hunter Tri G.

¿El arma secreta de Monster Hunter 3DS?

Así las cosas, todo parece indicar que ese segundo stick analógico permitiría disfrutar de Monster Hunter Tri G de una forma casi idéntica al Monster Hunter Tri de Wii que apareció el pasado año.  Es más, en una entrevista a la que hacen referencia aparecida en la conocida publicación Famitsu, sus desarroladores se estarán refiriendo a este Expansion Slide Pad como un "arma secreta" del nuevo Monster Hunter Tri G.

¿El arma secreta de Monster Hunter 3DS?

Por cierto, para los que han podido acceder a información clasificada de Capcom (¿o Nintendo?), elExpansion Slide Pad sería una especie de cradle (o cuna) que se anclaría a nuestra Nintendo 3DS para ofrecer el segundo stick de manera cómoda en la parte derecha de la consola (foto de la revista Famitsu).

Sólo queda esperar para ver si el próximo 13 de septiembre se producen novedades importantes y una de ellas, precisamente, es este accesorio que le daría un plus (de manejo) a nuestra Nintendo 3DS...

ACTUALIZADO: Nintendo acaba de confirmar que el periferico es real y que harán un anuncio oficial muy pronto. Además, el nuevo complemento para 3DS añadirá, a parte del segundo 'stick' analógico, cuatro botones en la parte superior del periférico. Dos de ellos serán los botones L y R de la consola original y que el complemento tapa al acoplarse con Nintendo 3DS, así que podemos decir que este 'add-on' nos ofrecerá dos nuevos botones, supuestamente los Lz y los Rz, ya existentes en el mando Classic Pro de Wii.

No hace falta esperar a Wii U para disfrutar de un mando con pantalla, ¿no os parece?

ACTUALIZADO (13-9-2011): Nintendo Japón ha confirmado el precio del accesorio, con un segundo stick analógico, al menos para esas tierras. Será de 1.500 Yenes (unos 15€) y no sólo tendrá compatibilidad con Monster Hunter Tri G, sino que ya hay un listado de títulos que lo aprovecharán:Resident Evil Revelations (principios de 2012), Metal Gear Solid Snake Eater 3D, Ace Combat 3D Cross Rumble, Dynasty Warriors Vs (2012) y Kingdom Hearts 3D.

* Pasaos por nuestro especial Tokyo Game Show 2011, donde encontraréis mucha más información sobre las novedades de Sony, Microsoft, Nintendo y todas vuestras compañías y juegos favoritos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.