Logo Hobbyconsolas.com

El clima influirá en Assassin's Creed 3

Sergio Gracia

El clima influirá en Assassin's Creed 3
Ubisoft desvela nuevos y suculentos detalles sobre Assassin's Creed III, uno de los títulos más esperados del presente año.

Nos encanta que poco a poco nos vayan regalando, aunque sea con cuentagotas, nueva información sobre esos títulos que esperamos especialmente. En esta ocasión es Ubisoft quien nos habla de Assassin's Creed III, uno de esos juegos que, casi seguro, se disputará el galardón de juego del año con otros tantos pesos pesados que nos deleitarán en 2012.

El clima influirá en Assassin's Creed 3

Ya conocemos, a grandes rasgos, a su protagonista, Connor. Sabemos en qué época y lugar transcurrirá la historia, hemos visto alguna de sus armas y los lugares que nos podremos patear de arriba abajo, y ahora le toca el turno al clima. Así es, el clima será de lo más importante en Assassin's Creed 3, y una de las principales novedades que traerá esta nueva entrega de la saga.

Parece ser que la aventura será capaz de enseñar los cambios climáticos estacionales que se producen a lo largo y ancho de un año natural: otoño, invierno, primavera y verano. Obviamente no será lo mismo acudir a un bosque en pleno invierno, con un metro de nieve y las copas cubiertas del blanco elemento, a visitarlo en pleno verano, por ejemplo. Como ejemplo de los cambios e influencias que traerá cada estación nos ponen el bloqueo de ciertas zonas que sólo podrían ser alcanzadas en invierno, cuando un río especialmente salvaje está helado. A nosotros se nos ocurren influencias referentes al camuflaje y el sigilo. ¿Os imagináis tener que ir con mucho cuidado por las ramas de los árboles cuando éstas estén nevadas para evitar que se desprenda sobre nuestro enemigos y alertarlos?

Bueno, aún queda mucho para poder probar la importancia de los elementos por nosotros mismos, pero de momento podemos ir abriendo boca con Assassin's Creed Recollection, juego gratuito para iOS.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.