Logo Hobbyconsolas.com

El corazón de PS Vita ya está ocupado

Ricard Verges

El corazón de PS Vita ya está ocupado

Poco a poco, descubrimos las entrañas de PlayStation Vita, la nueva portátil de Sony. Si ayer el CEO de Novarama confirmaba que PS Vita llevaría un total de 256MB de RAM, hoy conocemos (gracias a la traducción de Andriasang) que la Unidad Central de Proceso (CPU) será ensamblada por Samsung.

 

Nada de pantalla 3D para PS Vita

 

Dicho procesador usará tecnología de 45 nanómetros, de uso muy extendido en procesadores como los i5 e i7 de Intel o las revisiones Slim de Xbox 360 y PlayStation 3, ambos con procesadores de 45nm que mejoran el rendimiento y la eficiencia respecto a sus antecesores, los fabricados en tecnología de 65nm.

 

Esta noticia, de confirmarse definitivamente para los modelos que llegarán al mercado, puede significar que a Sony aún le quedarán muchos cartuchos para mejorar PS vita en el futuro. Reducir el tamaño de los componentes, su consumo, eficiencia y coste de fabricación promete ser tan sencillo como cambiar a una tecnología de fabricación más moderna conforme se asiente en el mercado. ¿Cuánto tardaremos en ver una PlayStation Vita Slim?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.