Logo Hobbyconsolas.com

El creador de XCOM habla de su 'remake'

José Luis Sáez

El creador de XCOM habla de su 'remake'

Julian Gollop, creador del clásico X-COM Enemy Unknown de 1993, ha hecho unas interesantes declaraciones acerca del nuevo título que prepara el estudio Firaxis Games, conocidos por sus geniales Civilization, entre otros.

El creador de XCOM habla de su 'remake'

En primer lugar, Gollop señala que está encantado con este título, ya que él mismo quiso realizar este 'remake' aunque sin mucho éxito. Pese a ello aclara que no está implicado en el nuevo desarrollo. Declara que tiene ganas de ver cómo mejoran la creación aleatoria de escenarios y la IA enemiga, ya que son los dos elementos que menos le convencieron al programar el original.

Gollop aconseja a Firaxis que incluya unos tutoriales para conseguir un juego más amigable, así como el uso de una cámara fija para evitar romper la mecánica del clásico. Hablando del título de acción basado en XCOM afirma que se llevó cierta desilusión ante su anuncio, aunque reconoce que la estrategia por turnos lleva muerta desde mediados de los 90.

Julian Gollop se encuentra enfrascado en un nuevo proyecto para Ubisoft tras el lanzamiento de Ghost Recon Shadow Wars para Nintendo 3DS. ¿Estáis de acuerdo con las opiniones de Gollop?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.