Logo Hobbyconsolas.com

El creador de The Walking Dead, feliz por el juego

David Alonso Hernández

El creador de The Walking Dead, feliz por el juego
Realizar la adaptación de un cómic a un videojuego nunca es fácil, pero el creador de The Walking Dead ha declarado estar muy orgulloso con el enfoque que le ha dado Telltale Games a su obra.  

El creador de los cómics de The Walking Dead, Robert Kirkman, está encantado con la adaptación para consola y PC de su historia de zombis, obra de Telltale Games, y no ha dudado en deshacerse en elogios ante el trabajo realizado por los creadores de otros títulos como Sam & Max o Regreso al Futuro.

"Como cualquiera que haya jugado al videojuego de The Walking Dead estoy impresionado con lo que han conseguido. Han sido capaces de alejarse de la acción típica y ofrecer una narrativa profunda, algo que encaja a la perfección con el estilo del cómic. Además han conseguido brindar una experiencia de juego única".

The Walking Dead The Game gratis en iPhone e iPad

Por otro lado, Kirkman, que colaboró con Telltale Games en el desarrollo inicial de la adaptación jugable de The Walking Dead, ha explicado la decisión de no centrar la historia del videojuego en Rick Grimes, el protagonista de los cómics y la serie de televisión.

"En las primeras etapas de la creación del juego decidimos que la historia debía ser atractiva para los fans de los cómics, por lo que éste se desarrolla en gran medida en el mundo del cómic de The Walking Dead".

"Sin embargo, también tuvimos claro que Rick Grimes no podía ser su protagonista, ya que no tendría sentido y los fans pensarían; 'Vale, si esta historia es tan importante ¿por qué nunca se ha contado en los cómics?'. Sería algo bastante incongruente".

"Por este motivo, y desde muy temprano, decidimos centrarnos en un personaje y en una historia diferente, que se entrelazaran con la historia del cómic de una manera interesante y significativa, pero que también fuera una experiencia independiente y que ambas historias (las del videojuego y la del cómic) se complementaran la una a la otra sin intercederse".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.