Logo Hobbyconsolas.com

El equipo de Ninja Gaiden y la violencia

José Luis Sáez

El equipo de Ninja Gaiden y la violencia
Ninja Gaiden 3 será el primer título de la franquicia en recortar el famoso gore que siempre ha caracterizado a la serie

El principal responsable del desarrollo de Ninja Gaiden 3, Yosuke Hayashi, ha hecho unas interesantes declaraciones en las que se muestra preocupado por la cantidad de violencia que se usa actualmente en los videojuegos. La saga de Ryu Hayabusa se ha caracterizado, desde su renacimiento en 2004 para la primera Xbox, por mostrar gran crudeza en unos combates repletos de sangre y mutilaciones.

El equipo de Ninja Gaiden y la violencia

'Si los juegos continúan el camino de tener más sangre y partes de cuerpo volando, esto nos llevará a una dirección extraña y grotesca. Si tienes que tener violencia en un juego, tiene que haber algún tipo de significado detrás de todo ello. Después de todo la industria ha madurado hasta un nivel en el que podemos permitirnos eso'.

Ninja Gaiden 3 es el segundo juego de la franquicia en recortar la cantidad de desmembramientos que ha caracterizado la saga. Tras la marcha de Itagaki del Team Ninja ya se produjo un gran recorte en el nivel de gore exhibido en la versión para PlayStation 3 de Ninja Gaiden 2 respecto a lo que pudimos ver en el original aparecido previamente en Xbox 360.

Las obliteraciones en la anterior iteración de la serie formaban parte de la propia jugabilidad, siendo el cercenamiento de miembros enemigos algo necesario para avanzar en la historia del juego. La nueva dirección en Ninja Gaiden 3 parece haber eliminado gran parte de esta violencia por lo que habrá que ver cómo le ha sentado este hecho al control del protagonista.

La nueva aventura de Ryu Hayabusa llegará a nuestras consolas el próximo viernes 23 de marzo. ¿Ya tenéis reservada vuestra copia de Ninja Gaiden 3?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.