'El éxito de Skyrim fue una sorpresa'

Skyrim se ha convertido en uno de los títulos más aclamados de los últimos tiempos, uno de sus creadores nos habla sobre su futuro.

Matt Carofano, uno de los artistas detrás de la serie The Elder Scrolls y Fallout 3, ha confesado que el enorme éxito de Skyrim ha supuesto una grata sorpresa para su estudio desarrollador. También da pistas sobre el futuro de la serie.

'Skyrim fue una gran sorpresa para todos nosotros, está rindiendo increíblemente bien. Tenemos unos fans increíbles y se han puesto a dar apoyo al juego con la comunidad de mods y otras muchas cosas, está siendo increíble'.

'Con Skyrim creamos un motor completamente nuevo y pudimos reescribir todo, así que es muy diferente de otros de nuestros anteriores juegos como Fallout 3. Estamos pasando una gran época con la actual generación de consolas, estamos sacando mucho de ella y estamos realmente felices con el éxito de Skyrim'.

Centrándose en el futuro de la franquicia comenta que ve 'un montón de juegos que usan smartphones y tablets añadiendo contenidos a los juegos, y quizá es algo a lo que damos prestar atención en el futuro'.

'Con juegos como Skyrim siempre tratamos de hacerlos tan grandes como sea posible, añadiendo cada característica que se nos ocurra para meter en el juego, así que la próxima generación de consolas nos va a permitir hacer aún más cosas'.

Ir a la ficha Escribe tu análisis