Logo Hobbyconsolas.com

El futuro de Command & Conquer

Óscar Díaz

El futuro de Command & Conquer

Con la serie Command & Conquer, Electronic Arts ha vendido millones de unidades y ha conseguido despistar a más de un aficionado. Tanto la línea principal de la saga, como la menos seria Red Alert, todos los episodios han explotado unas bases que dieron pie a todo un género y que tuvieron al mítico Dune II de Wetwood Studios como inspirador. Sin embargo, los restos de este mítico estudio de desarrollo dejaron su lugar en la industria en 2010. Command & Conquer parecía algo del pasado... ¡hasta ahora!

El futuro de Command & Conquer

De una forma similar a Need for Speed, con Criterion y DICE a la cabeza, o Medal of Honor, aunque esta aún tiene que demostrar sus méritos, la saga de estrategia en tiempo real por excelencia en EA ya tiene en marcha su resurrección. Al menos, eso es lo que se desprende de la creación de un nuevo estudio de desarrollo, Electronic Arts Victory Games.

Poco o nada se sabe de esta nueva aventura que, esperemos, ponga de nuevo los títulos de estrategia en un lugar destacado del panorama. Quizá el objetivo de la compañía sea dar un empujón tecnológico a estos juegos, además de jugable, que nos permita disfrutar de un sistema innovador. A lo mejor, sólo se trata de un intento por llegar a tiempo a la siguiente generación de consolas. Pero, si Microsoft ya ha dado el paso con Age of Empires Online, quizá la idea de EA consista en lanzar un Command & Conquer Online para 2012... estaremos atentos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.