Logo Hobbyconsolas.com

El futuro de Devil's Third en el aire

Sergio Gracia

El futuro de Devil's Third en el aire
THQ hace temblar los cimientos de Devil's Third con una inquietante declaración durante su repaso financiero del pasado año fiscal.

Tomonobu Itagaki es uno de los diseñadores japoneses más míticos de la industria, creador de auténticos clásicos como Dead or Alive o Ninja Gaiden. Su carrera comenzó en Tecmo como programador gráfico, hasta que en 2001 pasó a formar parte y liderar el equipo de Team Ninja, el cual abandonó hace tan solo unos años para formar Valhalla Game Studios, cuyo primer trabajo, Devil's Third, fue presentado en 2010. Desde entonces no se ha sabido mucho acerca de éste brutal título para PlayStation 3 y Xbox 360, y para cuando alguien decide romper el silencio, nos encontramos con que las noticias no son precisamente buenas.

El futuro de Devil's Third en el aire

No es ningún secreto que la situación actual de THQ es bastante delicada, incluso desde Take-Two Interactive les han dado un severo toque de atención para que se pongan las pilas para solventar el posible desastre que se avecina. Es por ello que la multinacional ha preparado un plan que pasa por intentar 'deshacerse' de algunos proyectos que, en estos momentos, "no encajan con los planes de la compañía", tal y como se ha comentado durante el comunicado de los resultados financieros del pasado año y sí, tal y como estáis sospechando, Devil's Third está en el punto de mira.

Según ha informado THQ, la compañía se encuentra entablando varias discusiones con otros distribuidores para que se hagan cargo de los costes del juego de Itagaki, el cual corre peligro de no llegar a ver la luz, si los diálogos no alcanzan buen puerto. Parece ser que parte de los motivos de esta situación sean los innumerables costes que se han realizado 'por culpa' de tener que desarrollar su propio motor gráfico.

En fin, esperamos que todo salga bien y podamos disfrutar de Devil's Third, sea cuando sea.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.