Logo Hobbyconsolas.com

El Gamepad de Wii U no será multitáctil

David Alonso Hernández

El Gamepad de Wii U no será multitáctil
Nintendo confirma que el Gamepad de Wii U, su nueva consola, no será multi-touch y explica los motivos de esta decisión.

La intención de Nintendo con el nuevo Gamepad de Wii U es la de revolucionar nuestra forma de jugar. Para conseguirlo, y tal como os hemos contado durante el E3 2012, este nuevo dispositivo dispondrá de varias y excitantes posibilidades, como un lector NFC o, su aspecto más llamativo, una pantalla táctil de 6,2 pulgadas.

Los usos de esta pantalla serán muy variados y nos permitirá, por ejemplo, interactuar con otros usuarios a través de Miiverse, consultar mapas y pistas en tiempo real o, en los juegos deportivos, cambiar la alineación de nuestro equipo sin necesidad de pausar la acción... aunque eso sí, con un sólo dedo.

El Gamepad de Wii U no será multitáctil

Y es que la pantalla táctil del nuevo Gamepad de Wii U únicamente reconocerá un punto de presión a la vez, o lo que es lo mismo; no será multitáctil.

Según Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, "la opción single-touch es mucho más apropiada, dada la forma de jugar que propone el nuevo Gamepad, sobre todo cuando tienes otros botones disponibles".

El presidente de Nintendo se refiere a que, para deslizar dedos de ambas manos a la vez sobre la pantalla táctil, habría que apoyar el Gamepad en las piernas o en cualquier otra superficie, y "esa no es la forma de jugar que Nintendo ha concebido con su nueva consola, ya que la idea es obtener una experiencia de pantalla doble junto con la televisión, por lo que disponer de varios puntos de presión complicaría el control en muchos juegos". 

Además, Reggie reconoce que incluir la pantalla multitáctil hubiera encarecido los costes de producción del nuevo mando de control, razón añadida para prescindir de esta tecnología.

¿Pensáis que se trata una decisión acertada por parte de Nintendo o, por contra, creéis que la inclusión de una pantalla multi-touch hubiera enriquecido aún más la experiencia de juego que nos propondrá Wii U?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.