Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Hobbit podría ser una trilogía de cine

Daniel Acal

El Hobbit podría ser una trilogía de cine
Comenzó como un rumor que muchos consideramos disparatado. Pero lo cierto es que cada vez tiene más visos de convertirse en realidad. Al parecer, a Peter Jackson (director de la trilogía El Señor de los Anillos) le gustaría hacer tres películas sobre El Hobbit en lugar de las dos que tenían previstas. Y los productores, encantados con la idea.

Los fanáticos de El Señor de los Anillos estamos deseando que llegue el 14 de diciembre. Esta fecha la tenemos marcada en el calendario porque es el estreno en los cines de la película El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Dirigida por Peter Jackson (que también llevó la batuta en La Comunidad del Anillo, Las Dos Torres y El Retorno del Rey), se trata de la primera de las dos películas basadas en el libro de J.R.R. Tolkien El Hobbit (la segunda y última, Historia de una Ida y una Vuelta, tiene previsto su estreno en cines en navidades de 2013). Como sabéis, esta historia tiene lugar años antes de lo acontecido en El Señor de los Anillos y está protagonizada por un joven Bilbo Bolsón (interpretado por el actor Martin Freeman).

Por si no habéis leido el libro (leedlo, merece la pena), no os vamos a contar nada de la historia. Pero los que lo hayais leído ya sabéis que en la peli de El Hobbit volverán personajes como Gandalf (interpretado por Sir Ian McKellen), Galadriel (Cate Blanchett), Elrond (Hugo Weaving) y, por supuesto Gollum (Andy Serkis). Sí, amigos, volveremos a escuchar aquello de "mi tesssssorrroooo"...

El Hobbit podría ser una trilogía de cine

Pues éste era el plan inicial. Pero ya llevamos tiempo escuchando rumores de que, en lugar de dos pelis, sus creadores quieren hacer tres. Muchos pensábamos que eran rumores disparatados y sin ningún fundamento, dado que el rodaje ya ha finalizado (después de 266 días de duro trabajo). Pero en la pasada Comic-Con de San Diego esos rumores cobraron muchísima fuerza, sobre todo porque salieron de la boca del mismísimo Peter Jackson.

Al parecer, el director neocelandés estaría considerando la posibilidad de meter personajes y tramas que no están presentes en el texto de Tolkien (los que hayáis leído el libro de El Hobbit, sabréis que ni estirándolo a tope daría para hacer tres películas). Siempre según los rumores, la guionista Philippa Boyens ya habría empezado a trabajar en ello, al igual que la productora Fran Walsh, que estaría negociando tanto con Warner como con los actores.

Los productores, claro, se frotan las manos y estarán encantados con el tema. No sé que opinaréis vosotros, pero a mí me parece una cagada. Como fan de Tolkien, ya me parecía bastante estirar el chicle sacar dos pelis de un libro como El Hobbit. Pero todos conocemos a Peter Jackson. Eso sí, hacer tres pelis y metiendo personajes y tramas nuevos... uffff. Miedito me da. ¿Y a vosotros? De momento, os dejo con el último video sobre la producción, que tiene una pinta impresionante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.