Logo Hobbyconsolas.com

El juego de Luna, el misterio de Calenda

María Vedia

El juego de Luna, el misterio de Calenda
Antena 3 invita a los espectadores de la serie Luna, el misterio de Calenda a descubrir quién es el asesino del Capitán Costa a través de un juego de pistas.

La serie de Antena 3, Luna, el misterio de Calenda se lanza a la experiencia de llevar la historia de la serie al juego.

Dicho juego llamado Luna, Zona de investigación, funciona a través de una plataforma transmedia, o lo que es lo mismo a través de varios medios, véase una aplicación de móvil, una web y las principales redes sociales.

La propuesta de Antena 3 es convertir a la audiencia en un personaje más, haciéndoles partícipes del caso de asesinato del personaje del Capitán Costa, el marido de la jueza Sara Cruz (Belén Rueda)
La máxima es: tú eres el detective, tú resuelves el misterio de Calenda.

El juego de Luna, el misterio de Calenda

Para ello, los jugadores recibirán pistas y acertijos cada semana a través de la aplicación ANT3.0 (gratuita para Android y iPhone) Twitter, Facebook y la web Antena.com. Darles respuesta pondrá a prueba a los participantes que deberán activar sus habilidades deductivas, su capacidad de observación y sobre todo, su intuición a la hora de resolver misterios.

Habrá que estar atento a todo porque el objetivo del juego Luna, Zona de Investigación es sumar puntos. Cuanto mejor responda el jugador a los retos semanales, más puntos acumulará.

Al finalizar la temporada de la serie aquellos participantes que tengan mayor puntuación ganarán, y los premios del juego de Luna son jugosos: van desde un pack de merchandising de la serie a una visita al plató para ver los decorados, hasta un iPad3.

Hay diversos modos de destacar en el ranking del juego:

Lo más básico es responder a las preguntas sobre cada capítulo que se lanzarán en los cuestionarios semanales. Esto ya dará puntos al jugador que, sin embargo tiene una opción más, ver el episodio con la aplicación ANT3.0 abierta y así poder responder a otras cuestiones que sólo se realizarán desde allí y que tienen un valor superior.

Otra de las maneras es hacer un seguimiento de la serie Luna, el misterio de Calenda a través de Twitter o Facebook. En las principales redes sociales se harán actividades, de la emisión de un capítulo a la emisión de otro, para obtener puntos extra.

Además, aquellos seguidores de la serie que se adelanten a la emisión en televisión, viendo el capítulo de preestreno (modo premium) en la web antena3.com, accederán a pistas exclusivas que les darán una cantidad de puntos destacable.

Para participar en el juego Luna, Zona de Investigación hay que darse de alta gratuitamente en la comunidad online Zona 3 a la que puedes acceder desde aquí.

Antes de que te lances a seguir las pistas, si aún no has visto ningún capítulo de Luna, el misterio de Calenda, te ponemos en situación con un álbum de fotos e información.

Luna, el misterio de Calenda comienza cuando Sara Cruz (Belén Rueda) llega junto a su hija Leire (Lucía Guerrero) a un tranquilo pueblo de montaña donde espera empezar una nueva vida con su marido el capitán David Costa (Leonardo Sbaraglia) Sin embargo, todas sus ilusiones se evaporan cuando éste aparece muerto. La jueza no parará hasta descubrir al asesino, pero todos en el lugar parecen culpables, ¿quién estará detrás de todo?

¡Eso es lo que tienes que adivinar tú para ganar en Luna, Zona de investigación!

Esta noche empieza a jugar viendo Sangre, el tercer capítulo de la serie, a las 22:30h en Antena 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.