Logo Hobbyconsolas.com

El Louvre se llena de consolas 3DS

Rubén Guzmán

El Louvre se llena de consolas 3DS
Desde el pasado miércoles, cientos de personas se pasean por el Louvre con una 3DS en su manos. No, no vas a recibir decenas de Mii vía StreetPass si visitas el museo, es que la gente está disfrutando de la Audioguía del museo.

Pues sí, la buena gente del Louvre ha pensado en nosotros los jugones, y ahora podremos echarnos tranquilamente una partida a BIT.TRIP Saga (por ejemplo) en nuestra Nintendo 3DS mientras estamos en el museo sin levantar sospechas. O, mejor aún, visitarlo usando una 3DS como audioguía.

El Louvre se llena de consolas 3DS

Ya os lo avanzamos en esta noticia hace unos meses: fruto del acuerdo entre el museo y Nintendo, desde el pasado miércoles 11 de abril los visitantes que solicitan audioguía reciben una 3DS con un software específicamente diseñado para guiarnos por el museo. La guía muestra un mapa interactivo del gran edificio que permite a los visitantes saber con exactitud dónde se encuentran. Incluye más de 700 comentarios sobre las obras de arte, grabados por los expertos de la institución, que proporcionan una nueva perspectiva sobre las colecciones del Louvre y el propio museo. Además, incluye diversos circuitos temáticos, de unos 45 minutos de duración, pensados para aquellos que visitan el Louvre por primera vez.

El Louvre se llena de consolas 3DS

La audioguía puede ser personalizada según las preferencias individuales. Y sus imágenes aprovechan el efecto 3D de la máquina. Está disponible en francés, inglés, español, alemán, italiano, coreano y japonés (alguno de estos idiomas tienes que saber. Yo sé uno).

Buen escaparate para la consola, sin duda, porque casi nueve millones de personas visitan el museo parisino cada año. Ah, y no podemos terminar sin una curiosidad jugable: si tienes 3DS, ya puedes visitar un Louvre de videojuego en el reciente Rhythm Thief. Si es que, como dice en esta entrada de su blog nuestro colega, el erudito Óscar Díaz, los videojuegos y el arte tienen mucho que ver…

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.