Logo Hobbyconsolas.com

El multijugador de Call of Duty, de pago

José Luis Sanz

El multijugador de Call of Duty, de pago

No hay que ser Sherlock Holmes para darse cuenta de que Activision se ha puesto en modo Hacienda y está buscando la forma de rentabilizar todo su éxito. Si primero fue el mosqueo monumental con Xbox Live, por no poder participar en el pastel de los modos online de sus Call of Duty, y después nos enteramos de que estaban pensando la manera de llevar sus Guitar Hero a tu televisor sin necesidad de que tengas una consola... ahora nos anuncian que Activision se está pensando seriamente cobrar por el multijugador de Call of Duty.

Activision parece decidida a hacer caja con una de las razones por las que sus Call of Duty Modern Warfare son un completo éxito: el multijugador online. Así que ni cortos ni parezosos, hay voces de analistas de mercado que anuncian que la compañía americana "está ultimando los detalles de un modelo de pago para finales de este año 2010".

Todos quieren trabajar en Call of Duty

La verdad es que la noticia no nos pilla de sorpresa ya que hace muy pocas fechas ya anunciamos aquí, en HobbyNews.es, que Activisión estaba trabajando en un modo de pago por el juego online. Y es que las cifras hablan por sí solas: aproximadamente, 12 millones de jugadores de Call of Duty Modern Warfare 2 dedican 10 horas semanales al multijugador online a través de las plataformas de PlayStation y Xbox.

Lógicamente, si Activision consigue cobrar una pequeña cantidad de dinero a ese volumen de jugadores, la rentabilidad de Call of Duty Modern Warfare 2 se dispararía y, con los tiempos que corren, ¿quién se resiste a tamaña porción de ese pastel? Lo que está por ver es si con el lanzamiento de Call of Duty Black Ops ese modelo de pago es por juego o, por el contrario, Activision se dirige hacia uno que incluya todos los títulos de la serie...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.