Logo Hobbyconsolas.com

El multijugador de Crysis 2

Óscar Díaz

El multijugador de Crysis 2

Crysis 2 va camino de 2011. El retraso frente a lo esperado pasa por cuidar al máximo las versiones para consola y, de paso, ofrecer la mejor experiencia posible en PC. Sin embargo, también hemos podido averiguar qué es lo que nos espera en los modos multijugador. Toda una serie de cambios respecto a la primera parte, que prometen adaptarse a una nueva jungla, la del asfalto de New York.

El multijugador de Crysis 2

Uno de los puntos más sonados respecto a Crysis 2 es la ausencia de vehículos en el modo multijugador. Esto viene causado por los escenarios, cuyas calles se prestan más a aprovechar los nanosuites al máximo, en lugar de desplazarnos de otro modo. Si tienen esos trajes que permiten saltar sobre los edificios, ocultarse de los enemigos o destrozar los muros, lo suyo es centrarse en ellos. Sin embargo, no hay que descartar la inclusión de vehículos, ya que en Crytek han realizado pruebas con ellos y nada impide que en el futuro haya escenarios más apropiados para utilizarlos también en los modos multijugador.

Otro aspecto que se ha cuidado mucho en Crysis 2 son las clases y características de los nanosuits. Estos permiten plantearnos retos concretos, como el uso de armas de francotirador, con las que conseguiremos puntos que nos servirán para mejorar nuestro personaje. Tanto nuestras acciones como la capacidad de los enemigos tendrán su influencia en las partidas. Unas habilidades nos servirán para mejorar nuestro rendimiento con las armas o al desplazarnos. Otras le pondrán más difícil las cosas al contrario, con menos eficacia a la hora de ocultarse o esquivar nuestros disparos.

Respecto al número de jugadores, las características técnicas de la plataforma base obliga a un máximo de 12 participantes. Sin embargo, se ha potenciado el trabajo en equipo, hasta seis contra seis, de manera que los escenarios y objetivos se benefician de grupos pequeños. Esperemos que el PC sí ofrezca una experiencia más amplia y que el editor de niveles nos proporcione muchas más posibilidades. Aunque, de todas formas, en Crytek han prometido un juego a la altura de su antecesor, también en PS3 y Xbox 360.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.