Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Amnesia será terrorífico

José Luis Sáez

El nuevo Amnesia será terrorífico
El creativo tras Amnesia A Machine for Pigs reconoce que será una tarea difícil asustar a los jugadores

Los desarrolladores de Amnesia A Machine for Pigs esperan que su nuevo título sea aún más terrorífico que el original, algo bastante difícil. Con este objetivo Frictional Games, equipo creador del primer Amnesia y de la saga Penumbra, se ha unido al estudio indie thechineseroom, padres del inquietante Dear Esther.

El nuevo Amnesia será terrorífico

Dan Pinchbeck, director creativo de éstos últimos y escritor del guión, ha declarado que 'la cuestión es que si no aterrorizamos a la gente tanto como en el original, habremos fallado'. Asimismo reconoce que no será una tarea fácil, ya que la gente ya espera los sustos de la aventura.

'Tenemos que aterrorizar a gente que espera que lo hagamos. Y esto es un gran desafío de diseño ¿Cómo podemos mantener las señas de identidad que hacen grande a Amensia? Y, ¿cómo podemos hacerlo de forma que siga siendo una experiencia realmente fresca?'. Pretende que aquellos que vivan la experiencia de Amnesia recuerden cada rincón de A Machine for Pigs y se queden fascinados con su horrible mundo 'como si algo entrara en su cabeza y clavara sus uñas'.

Recordemos que la historia de este título transcurrirá en el año 1899, 60 años antes de los hechos acaecidos en el original. En él encarnaremos a Oswald Mandus, un rico magnate que despierta en la noche de año nuevo en Londres con ciertas lagunas en su memoria. A este alentador comienzo tendremos que añadirle una extraña expedición a México y una misteriosa máquina que jugará un importante papel en la aventura.

Esta segunda parte de Amnesia llegará a finales de este año en versión para PC. ¿Qué esperáis de esta nueva historia de los maestros del terror Frictional Games?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.