Logo Hobbyconsolas.com

El PC se impondrá en 2017 según un estudio

José Carlos Castillo

El PC se impondrá en 2017 según un estudio
La industria del videojuego ingresará 70.000 millones de dólares en 2017, siendo el PC la plataforma predominante, concluye un estudio de la firma DFC Intelligence.

Un estudio llevado a cabo por DFC Intelligence ha estimado en 70.000 millones de dólares los ingresos del sector del videojuego en 2017, lo que supone un aumento considerable respecto a la cifra del pasado año (52.000 millones de dólares).

Diablo III, líder en PC

Si bien juegos casuales y nuevas audiencias supondrán una importante fuente de ingresos, concluye el informe, serán los usuarios tradicionales (hombres de entre 12 y 30 años), quienes más contribuyan al crecimiento de la industria. En este sentido, la distribución digital tendría un papel clave, experimentando un incremento del 66% en recaudación (46,2 millones de dólares de aquí a cinco años): "La distribución digital, aceptada a nivel global por el jugador tradicional, supondrá la principal vía de crecimiento del sector. Dichos usuarios gastarán su dinero en aquellos juegos que les llamen la atención, alejándose de títulos sociales como FarmVille y similares."

Así, los jugadores de toda la vida encumbrarán al PC como plataforma predominante, lo que supone la predicción más llamativa del estudio. ¿Recordáis cómo hace unos años se daba a los compatibles por muertos en beneficio de las consolas? La tortilla volvería a darse la vuelta, de tal forma que el PC recaude un 39% (27.300 millones de dólares) del total ingresado por la industria en 2017. Juegos como Diablo III, Minecraft y League of Legends son citados por DFC como ejemplos de sus hipótesis, dado el millón de usuarios activos por día de que presumen pese a su limitada distribución física.

Según DFC, las consolas recuadarán un 36% del total (25.200 millones de dólares) y los juegos para teléfonos móviles un 25% (17.500 millones de dólares).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.