Logo Hobbyconsolas.com

El Shaddai, una apuesta arriesgada

Fernando Mateus

El Shaddai, una apuesta arriesgada

¿Qué os sugiere un título como El Shaddai Ascension of the Metatron? Según sus autores, algo religioso y poco habitual. Lo cierto es que, hoy en día, nos encontramos con miles de juegos clónicos cuya única apuesta, por llamarla de algún modo, es brindar los mejores gráficos de la generación. Así contentan a una gran mayoría de un público que comienza a olvidar el significado del término 'originalidad'.

Esto no quiere decir que, hoy por hoy, no encontremos soplos de aire fresco en la industria y más con el auge de los juegos indie. Pero sí es cierto que cada vez existen menos apuestas arriesgadas en el mercado. Y una de ellas es El Shaddai, el nuevo juego de Ignition Entertainment para Xbox 360 y PlayStation 3.

El Shaddai, una apuesta arriesgada

Con un estilo gráfico que se sitúa en un punto medio (y ni aun así) entre el anime japonés y el cell-shadding, El Shaddai nos propone meternos de cabeza en una historia con un carácter religioso fuertemente marcado. Tal y como están las sensibilidades en el mundo, tomar como punto de apoyo las creencias de medio planeta para sacar adelante un juego de acción y plataformas, sí que es una apuesta arriesgada, ¿no creéis?

Aunque según ha confirmado el director del proyecto en una entrevista, ya tenían claro desde un principio que su trabajo iba a causar controversia de mayor o menor grado. Pero les preocupa más cómo encajará el curioso apartado artístico de El Shaddai que las repercusiones derivadas de su historia. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Conseguirá evitar los prejuicios y brillar según su calidad y no según el ruido que pueda llegar a ocasionar por razones de dudosa importancia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.