Logo Hobbyconsolas.com

El Shaddai y la visita del Papa a Madrid

Óscar Díaz

El Shaddai y la visita del Papa a Madrid

La visita del Papa a Madrid ha coincidido con el lanzamiento de El Shaddai Ascension of the Metatron en Occidente. Una coincidencia, no lo dudamos, pero hemos querido saber si la Jornada Mundial de la Juventud tiene constancia del evento mundial y nos hemos lanzado a preguntar por la influencia de los videojuegos entre sacerdotes, voluntarios y peregrinos.

El Shaddai y la visita del Papa a Madrid

Sin mucho tiempo para indagar, debido a la inminencia de la vista papal, esta mañana todo parecía girar en torno a la hora de llegada, las 12:00h. Pero hemos sacado algunas conclusiones a partir de las respuestas. Entre ellas, el desconocimiento generalizado en cuanto a títulos relacionados con la religión entre los católicos asistentes a las JMJ. Toda la repercusión (y seguidores) se la llevan los mismos títulos que se juegan a nivel general, es decir, Call of Duty, Los Sims... pero no hay rastro de los que hacen alguna alusión a temas religiosos, independientemente de la tendencia.

De todas formas, es casi seguro que en ninguna de las misas oficiadas estos días se vaya a hacer referencia a videojuego alguno. Lo que sí resulta curioso es que

podamos jugar a títulos en los que aparecen los Jinetes del Apocalipsis, como en el excelente Darksiders, donde visitamos el Infierno de Dante (Dante's Inferno) o los menos conocidos Catechumen, de estilo Doom por catacumbas cristianas, o Left Behind, con su estrategia en tiempo real y apocalíptica.

De todas formas, lo que nos interesa estos días en cuanto a videojuegos y religión es la la acción intensa, protagonista de El Shaddai Ascension of the Metatron. Del argumento, decir que toma los Libros de Enoc como inspiración, que no son recogidos por la Biblia católica, pero tienen importancia en otras iglesas cristianas. Lucifel, un ángel de la guarda y los arcángeles Rafael, Uriel, Gabriel y Michael nos servirán de compañeros de viaje. La verdad, cada día vemos más cerca que haya un juego en el que encarnemos a un santo o una legión de ángeles, primero por la vía vía fácil de la acción y, quizá cuando se asimile el género y los personajes, en otros ambientes más variados.

¿Pensáis que los videojuegos serían una excelente forma de evangelizar entre la juventud?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.