El Team Ninja no repetirá Ninja Gaiden 3

'Parece como si hubiéramos hecho una hamburguesa japonesa para occidente, a partir de ahora haremos sushi'.

El desarrollo de Ninja Gaiden 3 no fue el idóneo, no solo perdieron a su principal creador, Tomonobu Itagaki, sino que pretendieron acercar la saga a los actuales gustos occidentales. El resultado ya lo hemos podido sufrir, un completo alejamiento de todo lo que hacia grande a la saga de Ryu Hayabusa y una recepción más que fría por parte de crítica y jugadores.

Yosuke Hayashi, actual director del Team Ninja, ha hablado sobre los errores cometidos con este título en particular y sobre la industria japonesa en general. Sobre el juego comenta que 'parece como si hubiéramos hecho una hamburguesa japonesa para occidente'.

'El estado en el que se encuentra actualmente la industria significa que los desarrolladores hacen lo que pueden para simplemente mantenerse a flote'. Según Hayashi esto hace que las desarrolladoras japonesas traten de copiar las fórmulas occidentales, perdiendo su identidad en el camino.

'Quizá si la industria sigue avanzando en esta dirección hollywoodiense nosotros podamos ofrecer algo que sea distinto. No todo el mundo quiere ver Transformers cada día. Me gusta Assassin's Creed, pero no es el único juego que quiero jugar. Podemos competir directamente con eso, y no queremos. Nosotros no estamos ahí'.

'Seguimos pudiendo ofrecer entretenimiento sólido, y asegurarnos de que llega a la gente que está buscándolo. Si poemos encontrar a gente que disfrute con este tipo de entretenimiento, entonces podemos ganar. Podemos tener éxito'. A partir de ahora 'lo primero será la jugabilidad... Ya no ofreceremos más hamburguesas, sino un sushi condenadamente bueno'.