Logo Hobbyconsolas.com

The Elder Scrolls V: Skyrim, Falskaar, nuevo mod

Fernando Cabadas

The Elder Scrolls V: Skyrim, Falskaar, nuevo mod
Desde este fin de semana pasado podemos disfrutar de Falskaar, el nuevo mod de The Elder Scrolls V: Skyrim, desarrollado por un joven talento llamado Alexander J. Velicky.

Alexander J. Velicky, un joven desarrollador de 19 años, es el responsable del nuevo mod, Falskaar, para The Elder Scrolls V: Skyrim, estrenado el pasado fin de semana.

Lo más increible del nuevo mod, no son las 25 horas de contenido adicional, tampoco la ampliación del territorio de juego que incluye una masa de tierra que representa un tercio del tamaño del escenario original, ni siquiera los nuevos personajes, ni las nuevas voces, ni las docenas de nuevas misiones, lo que resulta más espectacular es la creatividad con mayúsculas que hay detrás.

Velicky con este trabajo para Bethesda nos muestra de lo que es capaz, y deja el listón tan alto, que será interesante contemplar en el futuro como evoluciona la saga. El propio Alexander confiesa que aunque ha contado con la contribución de unas 100 personas, entre actores de voz, músicos (banda sonora original), técnicos de diseño gráfico (para algunos modelos y texturas puntuales), él, personalmente se ha encargado de la mayor parte del contenido y de dirigir/organizar a todos los involucrados en su creación.

The Elder Scrolls V: Skyrim, Falskaar, nuevo mod

Alexander J. Velicky, no ha surgido de la nada, ni de un mundo de fantasía, ni de un santuario, ¿o sí? Alexander (se graduó en el instituto/escuela secundaria hace un año) quería un trabajo, las escuelas de diseño no le atraían, entonces convirtió el "Bethesda’s Creation Kit" en su ocupación primordial, empleando 2.000 horas de su "tiempo vital", durante el último año, en crear Falskaar.

Pudo hacerlo, entre otras cosas, gracias al apoyo de su padre, que le cubría los gastos mundanos como comida, alojamiento... y el no tener que ir a la Escula/Universidad, pudiendo dedicarse en exclusiva a su pasión.

Alexander J. Velicky sabía que la mejor manera de impresionar a Bethesda Game Studios y demostrarles que su sueño era trabajar con/para ellos, era crear contenido que cumpliera con los estándares del Estudio. ¿Qué idea mejor que Falskaar? Un calabozo, Watervine Chasm, podría ser el mayor logro de Velicky en su proyecto creativo. Dedicó tres semanas completas a su "construcción". Falskaar está disponible en Skyrim Nexus.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.