Logo Hobbyconsolas.com

The Elder Scrolls VI - Bethesda afirma que no está en desarrollo

Luis López Zamorano

The Elder Scrolls

Muchos usuarios esperaban que durante la conferencia de Bethesda en el E3 2017 se diese a conocer The Elder Scrolls VI, pero el juego no hizo acto de presencia. La razón de la ausencia de la próxima entrega numerada de la franquicia es tan simple como que aún no ha comenzado a desarrollarse y parece que aún tardará en llegar, o eso es lo que aseguran desde Bethesda.

"Tenemos al menos dos juegos importantes en los que estamos trabajando antes de ponernos con The Elder Scrolls VI", explicaba Pete Hines, jefe de marketing de Bethesda en una entrevista recogida por el portal VG24/7 tras la conferencia del E3 2017. "Nuestros estudios están trabajando duro y tenemos muchos títulos entre manos. Una vez que estos juegos estén en una fase avanzada, hablaremos de ellos. Y entonces será cuando podamos dar paso a The Elder Scrolls 6. Así que no, The Elder Scrolls VI no está en desarrollo".

Como veis, parece que tardaremos mucho en saber algo sobre la nueva entrega de The Elder Scrolls ya que Bethesda tiene otras prioridades ahora. La compañía está trabajando en títulos como Metro Exodus, Wolfenstein II The New Colossus y The Evil Within 2, pero también hay varios proyectos relacionados con la saga The Elder Scrolls. Por un lado, tenemos la esperada y prometedora versión para Nintendo Switch de The Elder Scrolls V Skyrim y por otro, Héroes of Skyrim, la nueva expansión de The Elder Scrolls Legends.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.