Electronic Arts demanda a Zynga por plagio

EA y Maxis muestran su indignación con Zynga por el supuesto plagio de Los Sims Social, y anuncian la presentación de una demanda por violación del copyright.

En un reciente comunicado de prensa, Electronic Arts, en representación de Maxis, ha anunciado la presentación de una demanda contra Zynga, la compañía especializada en el desarrollo de videojuegos sociales en línea que, por cierto, ya ha sido acusada de copia en el pasado.

En esta ocasión el motivo de la denuncia no es otro que el plagio, siempre según Electronic Arts, del juego para Facebook, Los Sims Social, cuyas ideas habrían sido copiadas descaradamente en The Ville, la propuesta del mismo "estilo" de Zynga:

"Cuando lanzamos Los Sims Social en agosto de 2011, Maxis creó un estilo y desarrollo propio que permite interactuar a los Sims de los usuarios de Facebook, consiguiendo un éxito instantáneo y ganando decenas de millones de usuarios".

"Casi un año después Zynga lanzó The Ville copiando animaciones, personajes, y el diseño de nuestro juego... no son semejanzas superficiales, las similitudes entre ambos títulos son tan grandes que cualquier jugador no iniciado podría confundir ambos juegos fácilmente".

"Esto es un tema de principios. No es la primera vez que un estudio afirma que su idea ha sido copiada por Zynga, pero nosotros somos una empresa con los recursos necesarios para hacer algo al respecto".