Electronic Arts dice adiós a Tiger Woods

Tiger Woods dejará de tener un juego propio de golf, o al menos uno hecho por Electronic Arts. La compañía ha llegado a un acuerdo con el golfista que acaba con su larga relación.

Después de 15 años y 16 juegos de golf utilizando a Tiger Woods como imagen y como nombre para la saga PGA Tour, Electronic Arts y el golfista han decidido rescindir su contrato de colaboración, un final amistoso al que han llegado de mutuo acuerdo. Esto significará que el famoso golfista ya no aparecerá en las portadas (ni con su imagen ni su nombre) y tampoco como jugador en los próximos juegos de golf creados por EA Sports.

 

Daryl Holt, vicepresidente y gerente de la división de golf de EA, ha declarado su admiración por Tiger Woods, del que siempre “han sido grandes fans” y al que desea “que siga teniendo éxito en sus futuros proyectos”. Electronic Arts rompe su relación con Tiger Woods, pero no con el golf y ya están trabajando en un nuevo e innovador juego para la next gen manteniendo su relación exclusiva con PGA Tour. Aprovechando la ocasión han mostrado la primera imagen de lo que será su andadura en el golf sin contar con Tiger Woods.

 

 

Mark Steinberg, agente de Tiger Woods, cree que el golfista y EA “han tenido una carrera increíble. Quitando a John Madden es difícil encontrar a una figura del deporte que haya significado tanto para una empresa de videojuegos como Tiger Woods ha significado para Electronic Arts, pero los tiempos están cambiando y se ha tenido que volver a evaluar la asociación”. Aunque desde EA han negado que los escándalos en las relaciones extramatrimoniales de Woods hayan tenido algo que ver con su decisión, no es la primera empresa que rescinde su contrato de imagen con el golfista. ¿No os sonaría raro un juego de golf que no lleve a Tiger Woods en su título?