Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Electronic Arts echa el cierre a Phenomic

Sergio Gracia

Electronic Arts echa el cierre a Phenomic
Electronic Arts decide clausular el estudio alemán Phenomic para llevar a cabo una gran reestructuración.

La crisis afecta a todo el mundo (más o menos...) y todos los sectores (más o menos...), y la industria de los videojuegos no iba a ser menos. A lo largo de los últimos años hemos tenido que lamentar el cierre de un buen puñado de estudios, algunos más modestos, otros míticos, otros eternos. Ahora surge la triste noticia de una nueva clausura ejecutada por Electronic Arts.

Electronic Arts echa el cierre a Phenomic

La gigante multinacional ha anunciado el cierre de Phenomic, uno de sus estudios subsidiarios afincado en Alemania creadores de la saga SpellForce, Lord of Ultima y el más reciente Command & Conquer Tiberium Alliances. Puede que no sea el equipo más importante de EA, pero no dejan de ser profesionales que, seguramente a más de uno, nos han dado horas de diversión.

El cierre de Phenomic responde a una reestructuración por parte de Electronic Arts. Algunos de sus trabajadores serán reorganizados en otros equipos de desarrollo, sin embargo alrededor de 60 personas quedarán en el paro, 60 empleados a los que les deseamos la mejor de las suertes. Una verdadera lástima.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.