Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Electronic Arts entona el 'mea culpa'

José Luis Sanz

Electronic Arts entona el 'mea culpa'

John Riccitiello es el CEO de Electronic Arts y es uno de los personajes más sorprendentes que hay porque no tiene pelos en la lengua y, en muchas ocasiones, no tiene reparos en atizarle a su propia compañía. En esta ocasión, una conferencia organizada por la consultora Goldman Sachs, sirvió de escenario para soltar unas cuantas perlitas.

La primera es que Electronic Arts no se supo adaptar a la llamada generación PS3. Es decir, a las últimas consolas que ahora gobiernan el mercado. Por suerte, el CEO de Electronic Arts afirmó que han diseñado nuevas estrategias para afrontar uno de los sectores de negocio con mayor crecimiento, centrando el foco en la vertiente online que ahora mismo supone una cuarta parte del total de su negocio.

Electronic Arts entona el 'mea culpa'

¿Pero en qué consistió esa inadaptación a la generación PS3? Según Riccitiello fueron varios los factores que no supieron ver a tiempo: "el deterioro de nuestras franquicias, el aumento de los costes y, sobre todo, que no tuvimos una estrategia clara para afrontar el desafío digital". Desafío digital que, por cierto, supone unos 700 millones de dólares en la cuenta de resultados de la compañía.

Dicen que la mejor forma de solucionar un problema es, ante todo, reconocer que uno tiene un problema. Así que visto lo visto, Electronic Arts va por el buen camino... ¿no os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.