Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Electronic Arts ingresa más digitalmente

Pablo Cosano

Electronic Arts ingresa más digitalmente
Siempre ronda por nuestra cabeza la posibilidad de que lleguará un día en el que el contenido físico sea totalmente sustituído por el digital, día en el que todas nuestras compras las apoquinaremos a través de nuestra tarjeta de crédito. Si hoy fuese ese día, a Electronic Arts no le iría mal.

Electronic Arts ya está en su año fiscal de 2014. Si sólo tenemos en cuenta los resultados del primer trimestre que acabó el pasado 30 de junio, y los comparamos con el mismo periodo del año pasado, comprobamos que los ingresos por sus productos en formato digital han aumentado considerablemente y los del formato físico han disminuído.

¿Queréis saber cuánto factura una empresa como EA en sólo tres meses? Os lo contamos. Sólo en ingresos digitales la cifra asciende a 482 millones de dólares en comparación con los 342 millones del año pasado. Los físicos han bajado desde los 592 millones de dólares del primer trimestre del año pasado a los 452 de este año.

Electronic Arts ingresa más digitalmente

Hay que tener en cuenta que el mercado de tablets y móviles no para de crecer, los dipositivos tienen más potencia (EA ya se pronunció sobre la siguiente generación), se hacen mejores juegos y eso se nota en el dinero que generan. Si a eso le añadimos que hacen un juego del universo de una de las series de dibujos más famosas de la historia tenemos el The Simpsons: Tapped Out primero en el ránking de ventas junto a FIFA 13 con 70 millones de dólares cada uno. En el caso de FIFA es un indicador claro de lo que ha crecido el mercado, ha aumentado las ventas de FIFA 12 en un 92%.

Electronic Arts se ha convertido en la primera distribuidora del mercado iOS y nos deja más datos relativos a sus juegos y su primer cuarto de año fiscal. Real Racing 3 ha tenido más de 45 millones de descargas con unos 2 millones de usuarios activos al día y la comunidad de Battlefield 3 ha crecido hasta los 4 millones de personas. Sus previsiones para el futuro son mejores todavía dentro del mercado digital aunque, si tenemos en cuenta todo el paquete, los ingresos totales del trimestre comparados con el año pasado han disminuído 6 millones, desde los 955 a los 949 millones de dólares.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.