Logo Hobbyconsolas.com

¿Electronic Arts prepara Battlefield 2143?

Sergio Gracia

Con el nuevo y flamante pack de contenido extra End Game para Battlefield 3 podría decirse que el juego ya está 'terminado' y DICE y Electronic Arts deben comenzar a centrar todos sus esfuerzos en la próxima entrega de la saga. De ésta EA únicamente desveló que dejarían de lado la actual ambientación para dar un pequeño salto hacia adelante en el tiempo e imaginar cómo será la guerra del futuro. Con ésta premisa y los nuevos 'easter egg' encontrados en el último DLC de Battlefield 3, algunos jugadores ya han comenzado a hacer sus elucubraciones.

Han sido dos los elementos que han hecho saltar la alarma sobre la identidad del próximo título de la saga. El primero es una cifra encontrada en un contenedor del mapa Isla de Kharg, algo que el resto de 'containers' no tienen. El número es el 2143 (guardarlo en vuestra cabeza). El segundo huevo de pascua es el que os mostramos en el vídeo adjunto. Como podéis ver, se trata de un extraño robot volador que ha aparecido en algún punto del mapa Ferrocarril de Kiasar. Dos ingredientes que pueden encajar y que, de hecho, han formado la suposición de Battlefield 2143 entre los fans de la saga.

La idea de una posible nueva entrega llamada Battlefield 2143 no es para nada descabellada. Recordemos el primer título de la franquicia, Battlefield 1942, y el juego Online que apareció en 2009, Battlefield 1943. Ahora tenemos en un lado Battlefield 2142, lanzado en 2006 y... ¿por qué no? Éste podría encajar perfectamente con el sistema que vimos antes, avanzando un año en la nomenclatura.

¿Os gustaría volver a viajar al futuro en un juego de Battlefield? ¿Creéis que es viable que DICE y Electronic Arts estén preparando este supuesto Battlefield 2143?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.