Logo Hobbyconsolas.com

Electronic Arts - Resumen de la junta de accionistas

Electronic Arts celebró ayer una junta de accionistas en la que informaba sobre los resultados de la compañía y el futuro próximo de la editora. En la junta, además de hablar sobre un montón de datos económicos, Electronic Arts también ha comentado nuevos detalles sobre Mass Effect Andromeda, Battlefield 1, Titanfall 2 y hasta sobre PS4 Pro y Project Scorpio.

Blake Jorgensen, CEO de Electronic Arts, comentó que Mass Effect Andromeda tiene un "aspecto precioso" y que la compañía está encantada con los progresos de la nueva entrega de la saga. Eso sí, la compañía dejó la puerta abierta a un posible retraso en la fecha de lanzamiento a pesar de insistir en que, por ahora, está programado para este año fiscal (antes del 31 de marzo de 2017). Según Jorgensen, " nuestro objetivo es crear grandes juegos y ahora mismo Mass Effect Andromeda tiene un aspecto precioso y estamos encantados con su progreso. Sin embargo, estamos abiertos a hacer cambios en las fechas de lanzamiento si creemos que es necesario para ofrecer una buena experiencia a los jugadores. Por ahora no hay noticias sobre Mass Effect Andromeda salvo que continúa en la buena dirección. Si eso cambia, lo haremos saber a todo el mundo". 

En cuanto a Battelfield 1 y Titanfall 2 la compañía sigue siendo muy optimista y vuelve a asegurar que en el género de los shooter hay espacio de sobra para que dos franquicias de la compañía se estrenen con tan poca distancia en el calendario. EA cree además que, dada la escasa oferta de aventuras de acción de este año, incluso hay más espacio para este tipo de propuestas. La editora apoyó estos comentarios con datos, como el hecho de que la base de jugadores de Battlefield 1 en su primera semana a la venta haya sido cuatro veces más grande que la que tuvo en su día Battlefield 4. Además, insistió en que ambos títulos tendrán apoyo durante largo tiempo, como demuestra que Titanfall 2 vaya a tener DLC gratuitos. 

Por otra parte, Electronic Arts también habló de las próximas consolas de Sony y Microsoft, PS4 Proy Project Scorpio, durante la junta de accionistas: "la audiencia para juegos de alta calidad en HD para consolas y PC sigue expandiéndose. Creemos que estas nuevas opciones de consola añadirán profundidad al ciclo de vida del hardware, aumentando la base de jugadores. La potencia de nuestro motor FrostBite nos permite explotar las capacidades de ambas máquinas para darle a los jugadores las experiencias que buscan. Aún es algo pronto para saber el impacto de los nuevos modelos de PlayStation y Xbox pero la calidad de los juegos es, obviamente, fantástica y creemos que la experiencia de juego en ambas consolas será genial." La compañía, además, estima que para finales de 2017 habrá unos 100 millones de PS4 y Xbox One en los hogares. 

Por último, Electronic Arts reveló que las pérdidas de la compañía fueron inferiores a lo previsto, ya que se situaron en los 0,13 dólares por acción en lugar de los 0,17 que pensaron que tendrían. El lanzamiento de FIFA 17 y sus grandes resultados en móviles, han sido dos de los grandes motivos de esta mejora. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.