Elgato Green Screen, un chromakey plegable para los creadores de vídeo

Elgato Green Screen

Las herramientas que tenemos en los hogares para crear contenido en vídeo son cada vez más potentes. Xbox One, PS4 y PC (con los programas propietarios de las tarjetas gráficas) nos permiten realizar streaming y gameplay para redes como Youtube de la manera más cómoda y fácil posible, pero también hay capturadoras asequibles y micrófonos que permiten que empecemos a crear piezas más profesionales. Elgato Green Screen va por esa línea con su chromakey, o fondo verde.

Elgato Green Screen es un chromakey plegable que nos permitirá incrustar nuestra imagen mientras jugamos dentro del juego, o hacer pinitos de otra manera y crear otro tipo de contenido para el que se necesite crear un fondo virtual. La ventaja de este chromakey o fondo verde es que es plegable y, gracias al sistema de apertura de Elgato, no tendrá arrugas. Además, no hará falta comprar la tela por un lado y el soporte por otro, ya que todo viene incluido en una sola pieza, como podéis ver en la siguiente galería.

Elgato Green Screen pesa unos 9,3Kg y las dimensiones del fondo verde son de 148cm de ancho y 180cm de alto. Plegado se queda en 165cm de ancho, y unos 11cm tanto de alto como de fondo. Como veis, las dimensiones son bastante apropiadas para crear vídeos para redes sociales y, sobre todo, está la comodidad de poder plegar el chromakey en cualquier momento para guardarlo, además del sistema que impide que haya arrugas en el fondo verde, lo que ayuda a crear un contenido más profesional.

El chromakey Elgato Green Screen está disponible en Amazon por unos 150€ y se enviará a partir del 18 de agosto de este año.

Lecturas recomendadas