Elijah Wood protagonizará Open Windows

Se trata del tercer largometraje de Nacho Vigalondo tras su brillante debut en el largo con Los cronocrímenes y Extraterrestre. Su primer proyecto rodado en habla inglesa se rueda en Madrid.

Open Windows es un thriller clásico realizado en primera persona, en tiempo real y en múltiples formatos: webcam, cámaras de cabeza, tablets, móviles, cámaras 3D de cartografía, de seguridad, de trafico, satélite.... y se ha desarrollado un software específicamente diseñado para poder coordinar las ventanas en la pantalla.

 

"La acción se seguirá a través de la pantalla de un ordenador portátil conectado a Internet, un enfoque que ha emocionado a todos desde el principio. Algo como esto significa ir más allá del concepto de películas como Paranormal Activity, Cloverfield o Chronicle. En vez de simular una cámara de video doméstico nosotros usaremos la pantalla de un ordenador de mesa. Así todo el lenguaje familiar de un usuario medio se convierte en las herramientas con las que se desarrolla la historia", señala el director.

 

 

Vigalondo comenzó a desarrollar el film hace tres años con Apaches Entertainment, productora que también está detrás de proyectos tan ambiciosos como Lo imposible, Fin o Verbo.

 

Elijah Wood ha declarado que ha querido trabajar con Vigalondo desde la primera vez que vio Los cronocrimenes así como "sus increíbles cortos". Hay que recordar que entre ellos se encuentran los impactantes 07:35 de la mañana, Choque o Domingo. "Nos conocimos en el Festival de Cine de Austin cuando se acercó con su proyecto, realmente uno de los films más excitantes y únicos con los que me he encontrado jamás. Me lancé a la oportunidad de formar parte de él", confiesa.

 

Sasha Grey estará también en el reparto tras sorprender al público en su participación en The Girlfriend Experience de Steven Soderberg (y, para muchos jugones, por su divertida participación en Saints Row: The Third). Su personaje, Jill Goddard, es una actriz de éxito, una de las chicas malas de su generación luchando contra todos los obstáculos para convertirse en una mujer más fuerte y más independiente. "Ha sido un gran reto el ir descubriendo el viaje de Jill de la mano de un director muy visual como es Nacho y junto a unos compañeros de reparto con tanto talento", apunta.

 

Neil Maskell, protagonista de Kill List de Ben Wheatley, y que interpreta a Chrod, el villano vicioso de este thriller, completa el elenco principal. El intérprete considera el concepto de Open Windows "original y atrevido" y cree que realmente representa "una violación de las convenciones cinematográficas". "Nada de esto se ha visto o intentado antes... soy un peligroso manipulador enmascarado que guía al héroe hacia un destino terrible", adelanta.

 

En palabras de Vigalondo: "En esta historia de personajes que van desde ser manipulados por objetos hasta tomar las riendas de sus propias vidas, el público podrá experimentar el viaje a la inversa, cuando se dé cuenta de que han sido víctimas de una manipulación mucho mayor de lo que jamás hubiera sospechado".