Logo Hobbyconsolas.com

Embrion, lo más ambicioso del crowdfunding español

Fernando Mateus

El año 2012 será recordado por muchas cosas, pero en el sector de los videojuegos sin duda la consodilación del crowdfunding como sistema de financiación es una de las más importantes, permitiendo a muchos desarrolladores independientes abrirse paso en la industria y demostrar así su talento. Es el caso de Embrion, que desde hoy busca abrirse camino en Verkami de una forma bastante ambiciosa.

Embrion La Gran Pregunta es un proyecto de survival horror espacial para PC y Mac que sale de la mente de los españoles Brainside, un equipo formado por desarrolladores formados en el proyecto Aula de Videojuegos de la Universidad de Sevilla. El transfondo argumental nos pone en la piel de Hans Stuart, nuestro protagonista y minero espacial que bucea por la inmensidad del universo con tal de recolectar materias primas únicamente acompañado de EVA, una IA relativamente corpórea.

En uno de estos paseos su nave, la Providence, sufre un accidente impactando contra un asteroide, por lo que Stuart intentará reconducirla a algún lugar seguro para salvar la vida y repararla. Ese lugar seguro no es otro que la misteriosa estación espacial Salyut XIII, cuya ubicación no sale en el mapa y donde comenzará la pesadilla y, por supuesto, el juego. No vamos a negar que la historia está muy trillado a estas alturas y nos faltarían dedos de la mano para citar ejemplos, pero no por ello se le tiene que restar valor a Embrion.

Como ya os habréis hecho una idea, el proceso es muy ambicioso, tanto es así que la meta a alcanzar en Verkami (plataforma de crowdfunding española) es de nada más y nada menos que 125.000 euros, siendo el proyecto más caro de la página hasta la fecha.

Quedan 40 días mínimo para saber si Brainside conseguirá cumplir su sueño. Si estáis interesados en Embrion, echadle un vistazo a la página de la financiación, en la que veréis las diferentes recompensas que podremos conseguir por poner nuestro granito de arena, que van desde copias físicas y digitales del survival horror hasta camisetas, libros de arts, bandas sonoras, cursos de desarrollo de Unity 3D o figuras limitadas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.