Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Emmerich planea una trilogía de Stargate

Emmerich planea una trilogía de Stargate
MGM y Warner se frotan las manos: Roland Emmerich quiere retomar Stargate para realizar una trilogía que retomaría la histora desde su comienzo. Con los efectos especiales de hoy puede salir una maravilla de aquí.

No sé con qué edad os pillaría la película de Stargate del 94, pero para los amantes del Antiguo Egipto y de la ciencia-ficción fue un festín... flipamos de lo lindo y, por más que haya envejecido bastante mal, se nos siguen poniendo los pelos de punta con la transformación de Ra.

En fin, fue tal el éxito (más de 200 millones de dólares amasados en la taquilla internacional de entonces) que dio pie a una barbaridad de material televisivo: las longevas sagas Stargate (1997-2007) y Stargate: Atlantis (2004-2009) y las más breves SGU Stargate Universe (2009-2011) y Stargate Infinite, ésta última de animación y de calidad bastante escasa.

Emmerich planea una trilogía de Stargate

El mundo de los videojuegos también ha contado con material emanado de Stargate: el primero lanzado en 1981 y el último, Stargate SG-1 Unleashed, el año pasado mismo contando con la voz de Richard Dean Astin (sí, sí, McGyver), que ha sido el actor recurrente para el papel del coronel Jack O'Neill.

En fin, material posterior aparte, era cuestión de tiempo que se volviera la vista atrás para recuperar el enfoque cinematográfico y Emmerich está dispuesto a ello contando de nuevo con Dean Devlin como productor.

Las palabras de MGM son de lo más animosas. Gary Barber, una de sus cabezas visibles, ha afirmado con rotundidad: "no podríamos estar más emocionados por formar equipo de nuevo con Roland y Dean para revitalizar Stargate, tan popular entre las audiencias de muchas generaciones. Es uno de los más grandes títulos de nuestro catálogo, y queremos añadir esta gran franquicia a nuestro esquema de producción".

Ojo a Emmerich, que se está poniendo las pilas y, además de dirigir en estos momentos el drama Stonewall ya está en fase de preproducción de las dos secuelas de Independence Day 2: ID Forever Part I e ID Forever Part 2. ¡A ver cómo encaja este proyecto en la agenda! ¿Hay ganas de volver al comienzo de Stargate pero con los FX de hoy?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.