EmoSPARK, ¿la inteligencia artificial definitiva?

Atentos a este proyecto, porque nosotros creíamos al principio que se trataba de un "fake" como un castillo... Pero no, es real. EmoSPARK es una consola (no en el sentido jugón, sino más bien pensando en un PC) diseñada para ser nuestro asistente personal. Sí, igual que Siri en iPhone o Sherpa en Android, pero pretende ir todavía más lejos. Su principal matiz está en que puede detectar nuestras emociones y, cuando lo hace, sugiere actividades para que mejoremos nuestra experiencia. Así, si estamos tristes nos propondrá ver fotos agradables. Si se acerca un amigo, nos invita a que se lo presentemos. Si ve que alguien nos ha "tagueado" en Facebook y ese contenido es popular, nos invita a verlo. No solo eso, sino que tiene acceso a una gigantesca base de datos, gracias a la cual puede resolver nuestras dudas de viva voz.

Pero, ¿cómo funciona? Básicamente, es un "cubo" que funciona mediante Android y gracias al Bluetooth o WiFi puede conectarse a la tele, el móvil o un ordenador. Si no estamos en casa, podemos acceder a ella de forma remota mediante el móvil y algún programa de video conferencia. Cuanto más lo usemos, mejor conocerá nuestro carácter, lo que unido a su tecnología de análisis facial hará que intente adaptarse a nosotros o que incluso "finja" emociones adecuadas al contexto.

Actualmente, EmoSPARK está en plena campaña de crowdfunding a través de la plataforma IndieGogo, pero ya ha alcanzado de sobra los 100.000 dólares que necesitaba el proyecto. ¿Cómo lo veis vosotros? Porque nosotros no sabemos si emocionarnos o inquietarnos... ¿Llegarán los ordenadores a controlar nuestras vidas como hacía HAL 9000 en 2001: Una Odisea del Espacio? ¿Se volverán tan cercanos a nosotros que acabaremos enamorándonos de ellos como en la peli Her? El tiempo lo dirá, humanos...