Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Empire of the Dead, el cómic de George A. Romero

Jesús Delgado

Empire of the Dead, el cómic de George A. Romero
Empire of the Dead, el cómic de zombies realizado por George A. Romero para Marvel Comics sale en menos de un mes a la venta en Estados Unidos. El maestro del horror vuelve a su género predilecto, pero... ¡en viñetas!

Los más fieles de nuestra secciones de Cómic y de Cine seguramente os acordaréis. Hace aproximadamente un año os contabamos que el director George A. Romero preparaba "una de zombies" para Marvel. Con "una", claro, nos referíamos a una colección de cómic, no a una película. Pero algo es algo.

Pues bien, el susodicho cómic ya está aquí. O casi, porque su lanzamiento ocurrirá el mes que viene, el miércoles 8 de enero de 2014, en Estados Unidos. Empire of the Dead, que así se llamará esta nueva colección, es una nueva inmersión en el género zombie trascendiendo ya la episódica y típica pandemia para transportarnos a las consecuencias del brote zombie un tiempo más tarde.

Empire of the Dead, el cómic de George A. Romero

La historia de Empire of the Dead nos traslada así a varios años después de un severo brote zombie en Manhattan. Sin embargo, estos zombies no son los descerebrados víctimas de sus instintos que conocemos, sino que se tratan de un nuevo tipo de no-muerto mucho más sofisticado. Pues, ¿qué pasaría si los zombies comenzaran a recordar quienes eran y tuvieran consciencia de si mismos? ¿no los convertiría ésto en depredadores más letales aún? Para rematar la jugada, los "resucitados" no son tampoco los únicos muertos monstruosos de la ciudad, ya que otro mal antiguo acecha bajo la superficie de la Gran Manzana, y que también se alimenta de los vivos..

Empire of the Dead es un cómic de tirada abierta, guionizado por George A. Romero y dibujado por Alex Maleev (Civil War, Dark Reign) su llegada a nuestro país aún no tiene fecha concreta. Pero no debemos descartar que Panini, actual responsable de la distribución de Marvel en España, lo traiga a nuestras costas a lo largo del próximo año. Eso sí, con formato y precio aún por determinar. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.