Logo Hobbyconsolas.com

Un empleado de Konami habla sobre el futuro de Metal Gear en consolas

Martín Amechazurra Falagán

Tráiler de Final Fantasy XV, novedades de Metal Gear V... Las noticias de la semana: 28/09/14

Konami es uno de los grandes nombres propios de la industria de los videojuegos. A pesar de ello, la compañía no está pasando actualmente por su mejor momento. A la cancelación de juegos tan emblemáticos como Silent Hill, o la marcha de Hideo Kojima, se le une una comunidad de jugadores que ha perdido la confianza en la compañía nipona.

Allison Road, PT Silent Hills - El proyecto maldito

Por ello, el responsable de relaciones públicas de la compañía en Norteamérica ha respondido a las preguntas de los fans en Reddit. El empleado, de nombre Ben, ha utilizado la cuenta verificada de Konami para hablar sobre los temas que más preocupan a sus fans, como lo es el futuro de la saga Metal Gear Solid.

"Metal Gear es muy importante para una gran cantidad de gente y, como ya se ha dicho de manera pública, vamos a darle soporte en el futuro en el mercado de las consolas", declaró Ben, a lo que añadía con respecto a los fans: "Espero que algún día podamos recuperar vuestra confianza y sorprenderos".

Avance de Metal Gear Solid 5 The Phantom Pain

Ben también tuvo tiempo para hablar sobre la máquina de Pachinko de Metal Gear Solid Snake Eater, y de cómo su salida no implica que Konami haya abandonado los juegos Triple A. "[La máquina de Pachinko] es un producto local de Japón, y no va a afectar al ciclo de desarrollo de los juegos de consola". Además, el responsable de RP de Konami dejó caer un posible modo cooperativo para Metal Gear Solid 5. "Mucha gente que disfrutó con Peacewalker solicita un modo cooperativo, por lo que ya hemos sugerido su inclusión para futuros contenidos".

Por último, los fans preguntaron a Ben sobre la llegada de una Parte 3 a Metal Gear Solid 5. "Esas preguntas están por encima de mi paga, muy lejos de mi alcance", respondió de manera contundente. No parece que vayamos a ver nunca la versión completa de Metal Gear Solid 5, pero por suerte sí que es probable que salga algún nuevo juego de la saga en el futuro. En cualquier caso, es positivo ver que Konami quiere enmendar sus errores y reconquistar a los fans.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.