Logo Hobbyconsolas.com

En Crytek les sigue gustando Wii U

Ricard Verges

En Crytek les sigue gustando Wii U

Parece que no acaba de quedar del todo claro si la programación en la nueva consola de Nintendo es complicada o no. En principio, debería ser tan sencillo o más que hacerlo para Xbox 360, salvando las distancias del software inicial que proporcionen Nintendo y el ya 'madurísimo' de Microsoft. El caso es que Crytek ha realizado unas declaraciones que dejan en muy buen lugar a la nueva consola de la compañía japonesa, Wii U.

En Crytek les sigue gustando Wii U

Al parecer, los desarrolladores de Crytek, aunque no han realizado ningún anuncio oficial, se sienten muy satisfechos y contentos con las especificaciones técnicas de la consola, según Avni Yerli. En una entrevista concedida a GameIndustry.biz el CEO de Crytek asegura que su equipo de Nottingham (Inglaterra) están muy contentos con el resultado obtenido con los ‘devkits’ de Nintendo Wii U.

Si se diese el caso de que Crytek anunciase un título para Wii U, la empresa germana consideraría dicho desarrollo como un reto, un reto positivo para ampliar conocimientos y nuevas experiencias. Ya parecen haberlo pasado muy mal para llevar su tecnología a PlayStation 3, con un buen resultado, así que cualquier otro sistema les puede resultar bien sencillo de controlar. Más aún, si se basa en tecnología ya conocida y con la que se han familiarizado hace años, como es el caso de los procesadores y arquitectura interna de Wii U.

¿Esto quiere decir que podríamos ver un futuro título de Crytek, por ejemplo Crysis 3, en  Wii U? ¿Os gustaría? A nosotros sí, desde luego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.