Logo Hobbyconsolas.com

En Valve se interesan por Minecraft

Sergio Gracia

En Valve se interesan por Minecraft

Seguramente todos vosotros conozcáis a Valve, pero, sin embargo, la mayoría no habéis oído hablar de Minecraft, entonces... ¿por qué están interesados en Valve por este desconocido proyecto? Bueno, primero intentaremos haceros saber qué es Minecraft. Se trata de un juego java en fase alpha que está siendo desarrollado por una única persona, Markus Persson, más conocido como Notch.

Este juego es algo así como un simulador de construcción y supervivencia. En la fase actual de desarrollo no contamos con ningún tipo de objetivo, pero sí una meta: construir lo que nuestra imaginación sea capaz de crear e intentar no caer en las garras de zombies, esqueletos, arañas gigantes o creepers, unos monstruos explosivos la mar de molestos.

En Valve se interesan por Minecraft

Las posibilidades que ofrece Minecraft, aún estado en una fase muy temprana de desarrollo, son casi infinitas, y en Valve han visto el potencial que tiene, por lo que, según el Twitter de Markus Persson, han comenzado una serie de negociaciones para ver qué será del futuro del proyecto. Estas negociaciones no son nada nuevo, muchos rumores han surgido a lo largo de las últimas semanas sobre el interés de Valve en Notch y su Minecraft, incluso los chicos de Team Fortress 2 han creado un mapa basado en los característicos bloques de este interesante juego.

Si estás interesado en Minecraft puedes hacerte con el juego por sólo 10$, os recordamos que es una versión muy temprana, pero si lo adquirís ahora no tendréis que volver a pagar cuando el juego alcance la fase de lanzamiento. El juego está en constante desarrollo, y entre otras muchas características se ha empezado a integrar un modo multijugador online. Además, también cuenta con un modo gratuito de creatividad y otro de supervivenvia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.