Logo Hobbyconsolas.com

Encuesta: Dualshock debería ser el mando de PS4

David Alonso Hernández

Encuesta: Dualshock debería ser el mando de PS4
Una de las mayores incógnitas que rodean a la próxima consola de Sony es su mando de control, que -según los últinos rumores- podría lucir un diseño totalmente nuevo. La mayoría de lectores de Hobbyconsolas.com prefieren evitar experimentos y opinan que el gamepad de PS4 debería ser, de nuevo, el ya mítico Dualshock. 

Mientras las especulaciones sobre las posibles especificaciones técnicas de PS4 siguen al rojo vivo, la semana pasada empezó a sonar con fuerza el rumor de que Sony podría cambiar su famoso mando de control, Dualshock, en su nueva consola next-gen.

Inevitablemente, el rumor corrió como la pólvora y generó opiniones para todos los gustos en numerosos rincones de la red, incluida nuestra web, por lo que decidimos organizar una encuesta para comprobar lo que realmente pensaban nuestros queridos lectores sobre el tema.

Encuesta: Dualshock debería ser el mando de PS4
 

Como podéis comprobar en la imagen superior, y tras dejar abierta la votación durante una semana, el ganador absoluto ha sido el "no" con un 64% de los votos. Es decir, que la mayoría de los lectores deHobbyconsolas.comque se han animado a votar en nuestra encuesta creen que Sony debería mantener el diseño de Dualshock en PS4.

Por contra, el 36% restante de los votantes creen que la PlayStation de nueva generación no sólo debería deslumbrarnos con su potencia técnica, sino que también está obligada a explorar otras formas de jugar cambiando su gamepad por completo.

Del resultado de esta encuesta podemos deducir que, en general, la mayoría de usuarios de PS3 están contentos con las posibilidades actuales de su consola, por lo que creen que el cambio generacional de la nueva máquina de Sony debería estar centrado en ofrecer una mayor potencia gráfica y no tanto en buscar nuevas experiencias relacionadas con un sistema de control alternativo al actual.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.