Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Encuesta: el E3 2013 es de Sony y PS4

Fernando Mateus

Encuesta: el E3 2013 es de Sony y PS4
Habéis depositado un voto de confianza en Sony, apostando por la compañía nipona y su mejor arma, PS4, como vencedoras morales del E3 2013.

La cuenta atrás está llegando a su fin. El E3 2013 está a la vuelta de la esquina, y a estas alturas muchas compañías ya han comenzado a mover ficha de cara a, además de hacer una buena conferencia (en el caso de las que realizan este tipo de presentaciones, por supuesto), salir con los ánimos renovados y el público enamorado de los otrora tres días más intensos en el sector de los videojuegos.

Y decimos anteriormente porque este tipo de eventos ya no son lo que eran. Entre presentaciones privadas, preconferencias, filtraciones y ausencias de las grandes compañías, nos encontramos ante un E3 2013 que sería bastante descafeinado y al que el nombre le vendría grande si no fuera porque la presente generación ya está llegando a su fin. A finales de año llegarán PlayStation 4 y Xbox One, con todo lo que ello conlleva, por lo que es evidente que dada la situación, las nuevas consolas de Sony y Microsoft, respectivamente, serán las estrellas de la feria, cada una por sus propios motivos.

Encuesta: el E3 2013 es de Sony y PS4

Ahora bien, ¿qué compañía ganará moralmente el E3 2013? Siguiendo vuestros votos, el evento que se llevará a cabo en Los Ángeles del 11 al 13 de junio sólo tiene un rey, y no es otro que Sony. Vayamos analizando el papel de cada candidato uno por uno.

Nintendo se ha desmarcado este año de la competencia, si para bien o para mal todavía está por ver, decidiéndose a realizar una serie de eventos privados para sus socios y periodistas, además de un Nintendo Direct que sustituye su keynote anual y una conferencia sobre Pokémon X y Pokémon Y. Poco más de medio año desde que Wii U llegara al mercado, y con Nintendo 3DS en un momento pletórico, se espera de ella durante el E3 2013 el anuncio de un batallón de juegos para sus consolas.

Por su parte, Microsoft lo tiene más complicado, ya que ha de remontar casi medio año de rumores sangrantes sobre la sucesora deXbox 360, que al final se han hecho relativamente realidad con Xbox One. También tiene en su contra que Sony se le adelantó un par de meses en la carrera hacia la next gen, además de que durante la presentación de XO, los de Redmond no estuvieron muy acertados al enfocar su nueva plataforma como un gran centro multimedia, con numerosos servicios pero con muy pocos juegos. Eso sí, parte con una ventaja (o no, todo depende del punto de vista) respecto al eterno rival: Xbox One tiene cara y ojos, algo que no podemos decir de PS4.

Finalmente, Sony. Qué podemos decir tras la presentación del 21 de febrero. Todavía no hemos tenido el placer de ver el diseño final de PlayStation 4, pero sí que se nos han presentado bastantes juegos para la sucesora de PS3 y otras funciones la mar de interesantes libres en un principio de restricciones, como el botón Share del DualShock 4 o el juego remoto con PS Vita. Dicho esto, la compañía nipona tiene la sartén por el mango, pudiendo jugar la carta del aspecto de PS4, además de seguir mostrando tanto los títulos que nos dejó en el aire hace unos meses como otros nuevos que pueda sacarse de la manga. Por supuesto, también tiene debilidades, siendo su talón de aquiles su portátil, que no termina de despegar, pero posiblemente no será su principal objetivo en este evento.

Visto así, sin duda es Microsoft la que no tiene nada que perder en el E3 2013, lo que a su vez le da más margen para sorprendernos. Aun así, la cuesta está muy empinada y no va a resultarle fácil a Xbox One subirla todao del tirón a última hora. Nintendo, pese a la sorpresa inicial de su ausencia en el E3 2013, no cuenta en su haber con la baza de una nueva consola, aunque amenaza con una segunda juventud para Wii U con una oleada de títulos a llegar en verano que muchos deseamos, sin contar con la presencia de efectivas, ilusionantes y nostálgicas sagas de siempre. Dicho esto, Sony tiene el viento a favor para triunfar, al menos sobre el papel y moralmente, en el E3.

Tendremos que esperar a sus conferencias para ver si es verdad lo que auguran vuestras votaciones. Hasta entonces, habrá que hacer un ejercicio de paciencia. Que comience el E3 2013.



Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3