Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Encuesta: Preferís no invertir el eje Y en los shooters

Roberto J. R. Anderson

Encuesta: Preferís no invertir el eje Y en los shooters
Según los resultados de la última encuesta, en los juegos con vista subjetiva os inclináis más por no invertir el movimiento de la cámara (eje Y).

Los shooters de visión subjetiva son uno de los géneros más populares del mundo de los videojuegos, y muchos de ellos permiten la opción de configurar si queréis que el movimiento de la cámara (eje Y) esté invertido o no, ya estéis usando el segundo joystick del mando (consola o PC) o el ratón (PC).

Encuesta: Preferís no invertir el eje Y en los shooters

Como podéis ver, la mayoría preferís no inclinarlo. El 49% habéis votado esta opción, mientras que sólo el 12% os decantáis por invertir el eje Y. Es comprensible: a veces puede hacerse lioso que al mover hacia un lado la cámara vaya al contrario.

Pero cada juego es un mundo, y en ocasiones es bueno ser abierto de mente. El 15% habéis votado que sois "tíos flexibles", y que es una decisión que depende del juego. Resulta curioso comprobar que, a pesar de que la opción de no invertirlo gana por goleada, el índice de personas flexibles supera al de quienes lo invierten siempre.

Por último, un considerable 24% señala lo siguiente: "Hobby Consolas, a ver si hablas en cristiano. No sé qué estás preguntando". Esperamos haberos ayudado a entenderlo mejor, aunque quizás la cuestión es que a muchos de los que votaron por esta opción no les atraen mucho los juegos de disparos en primera persona.

Os animamos a que votéis en la nueva encuesta: "¿Está bien relanzar juegos de PS3 y 360 en PS4 y One?". Podéis encontrarla en la página de inicio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.