Encuesta: Preferís no invertir el eje Y en los shooters
Roberto J. R. Anderson
Los shooters de visión subjetiva son uno de los géneros más populares del mundo de los videojuegos, y muchos de ellos permiten la opción de configurar si queréis que el movimiento de la cámara (eje Y) esté invertido o no, ya estéis usando el segundo joystick del mando (consola o PC) o el ratón (PC).
Como podéis ver, la mayoría preferís no inclinarlo. El 49% habéis votado esta opción, mientras que sólo el 12% os decantáis por invertir el eje Y. Es comprensible: a veces puede hacerse lioso que al mover hacia un lado la cámara vaya al contrario.
Pero cada juego es un mundo, y en ocasiones es bueno ser abierto de mente. El 15% habéis votado que sois "tíos flexibles", y que es una decisión que depende del juego. Resulta curioso comprobar que, a pesar de que la opción de no invertirlo gana por goleada, el índice de personas flexibles supera al de quienes lo invierten siempre.
Por último, un considerable 24% señala lo siguiente: "Hobby Consolas, a ver si hablas en cristiano. No sé qué estás preguntando". Esperamos haberos ayudado a entenderlo mejor, aunque quizás la cuestión es que a muchos de los que votaron por esta opción no les atraen mucho los juegos de disparos en primera persona.
Os animamos a que votéis en la nueva encuesta: "¿Está bien relanzar juegos de PS3 y 360 en PS4 y One?". Podéis encontrarla en la página de inicio.
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