Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Encuesta: Steam Box es la consola preferida

Ricard Verges

Encuesta: Steam Box es la consola preferida
Nuestra encuesta proponia la elección de las nuevas consolas alternativas a Sony, Microsoft y Nintendo. Algunas de ellas a precios irrisorios y otras, con un renombre como Valve o nVidia.

Tras proponeros cuatro opciones con las consolas más interesantes y alternativas a las grandes compañías de referencia del sector como son Sony, Microsoft y Nintendo, el sistema de entretenimiento más esperado y deseado por todos vosotros ha sido Steam Box. Tras los últimos acontecimientos surgidos con el anuncio de Piston, una consola de tamaño reducido propulsada por Xi3 mediante kickstarter y rescatada por Valve para su comercialización, la verdadera consola de la compañía propietaria de la plataforma Steam aun no ha sido desvelada pero tras esta encuesta, queda patente que apoyo no le faltará el día de su anuncio oficial.

Encuesta: Steam Box es la consola preferida

Muy reñido ha estado el duelo entre las consolas de nVidia y Ouya. La primera es un nuevo sistema de entretenimiento que corre bajo un sistema operativo Android con unas características similares a Wii U o PS Vita. Con una pantalla incorporada en un pad de diseño ergonómico, la consola con un corazón Tegra 4 es capaz de hacer funcionar motores gráficos como Unreal Engine. De hecho, Epic Games es la primera compañía en dar su apoyo a Project SHIELD. Ouya, por su parte, es la famosa consola de los 99 dólares americanos con un sistema operativo basado en Android con capacidades de desarrollo, tamaño reducido y un futuro muy prometedor gracias al apoyo unánime de la comunidad gamer.

Finalmente, queda hablar de GameStick y su modesto soporte por parte de nuestra comunidad. Esta consola también está basada en Android y su característica principal es su  tamaño ultrareducido y unas prestaciones técnicas nada envidiables. ¿Os imagináis una consola que cabe en un pendrive y capaz de mover con soltura multitud de juegos a gran calidad?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.