Logo Hobbyconsolas.com

Encuesta: Wii U viene a casa por navidad

Adrián Perera

Encuesta: Wii U viene a casa por navidad
Wii U es sin duda uno de los los regalos estrella de estas navidades. Sin embargo, las restricciones impuestas a la eShop europea respecto al contenido adulto podrían echar atrás a muchos jugadores.

Con la llegada de Wii U, la siempre familiar Nintendo se ha subido al carro del público hardcore (o mejor dicho, ha vuelto), al menos en cierta parte. La nueva sobremesa de la gran N es un regalo ideal para poner bajo nuestro árbol estas navidades, ya que puede ser disfrutada por toda la familia, desde los más pequeños hasta los mayorcitos. En cambio, la última maniobra de la nipona en tierras europeas, que restringe las descargas de contenidos +18 de la eShop a horario nocturno, está afectando a la decisión final, y así lo demuestra nuestra encuesta.

Encuesta: Wii U viene a casa por navidad

Aunque el 'sí' se ha hecho con la victoria, la cosa ha estado muy igualada, pues muchos usuarios se han decantado por esperar a que las medidas ‘pasen de largo’ para poder disfrutar de su Wii U con todas las de la ley (nunca mejor dicho). De entre los casi 850 jugadores que tienen en mente adquirir la consola durante estas navidades, 442 de ellos perdonan el bloqueo impuesto a la eShop que limita la descarga de juegos como Assassins Creed 3, Zombie U o Ninja Gaiden 3 Razor’s Edge a un horario de 23:00 a 3:00.

Sorprendentemente, los restantes 402 encuestados han optado al no, demostrando un gran descontento hacia la decisión de Nintendo. Se puede presuponer que la negativa se debe en mayor parte a la aplicación de una medida injusta, generalizada y poco tolerante, que al bloqueo horario en sí mismo, el cual sin duda afectará a muchos jugadores con trabajos nocturnos o, simplemente, poco tiempo.

Los que hayáis pedido la Wii U a los reyes magos, no temáis, ya que Nintendo está trabajando para remediar la conflictiva situación. Además, seguro que de esta aprende y la nipona sabrá ‘resolver futuras papeletas’ de la eShop de mejor manera. ¿Y vosotros? ¿También pasáis por alto la restricción a los contenidos PEGI +18 en pos de la diversión en navidad u os unís a la ‘sana protesta’?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.