Logo Hobbyconsolas.com

Enemy Front conmemora el 70ª aniversario del Levantamiento de Varsovia

Clara Castaño Ruiz

Enemy Front conmemora el 70ª aniversario del Levantamiento de Varsovia
El pasado 1 de agosto de 2014 se celebró el 70ª aniversario del Levantamiento de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial. El juego, Enemy Front, quiso hacerse eco del acontecimiento y llamó a unirse a todos los usuarios. Os contamos como lo hizo.

El 1 de agosto de 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, tenía lugar el Levantamiento de Varsovia para evitar la ocupación Nazi. El Levantamiento fue planificado por Ejército Territorial, que representaba al gobierno constitucional en el exilio, y que quería liberar Polonia. Las tropas polacas resistieron el asedio alemán durante 63 días, pero la falta de apoyo hizo que finalmente fueran derrotadas. El juego Enemy Front ha querido conmemorar este Alzamiento y homenajear a sus más de 200.000 víctimas, en su mayoría civiles.

CI Games, estudio polaco afincado en Varsovia, invitó a los usuarios del juego a sumarse al homenaje que se celebró en Polonia el pasado 1 de agostode 2014 a las 17 de la tarde. Para ello, detuvieron Enemy Front durante un minuto, e invitaron a los jugadores a visitar la web It's wasn't a game, en donde se reproduce un vídeo homenaje. Se trató de una iniciativa mundial con el objetivo de recordar al mundo una de las mayores acciones de resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Enemy Front conmemora el 70ª aniversario del Levantamiento de Varsovia

Marek Tymiński, presidente de CI Games, afirmó: "El propósito de nuestro evento es muy sencillo: crear consciencia del Alzamiento de Varsovia por todo el mundo. Mientras trabajábamos en Enemy Front, nos percatamos de que compartía esta historia y ese día, pese a ser de gran importancia para los polacos, apenas es conocido más allá de las fronteras de nuestro país. Por eso mismo, nos hemos esforzado en recrear con precisión histórica todos los eventos que tuvieron lugar en Varsovia durante la guerra, pero manteniéndonos siempre respetuosos con todos los que participaron en el conflicto".

¿Qué os parecen este tipo de iniciativas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.