Logo Hobbyconsolas.com

Enric Álvarez habla sobre la polémica de Mercury Steam

Clara Castaño Ruiz

Enric Álvarez habla sobre la polémica de Mercury Steam
Mercury Steam no debe estar pasando su mejor momento ahora mismo. Castlevania Lords of Shadow 2 está sufriendo duras críticas pero no sólo debe preocuparse por eso, un ex-trabajador ha hablado de la compañía y no muy bien. Enric Álvarez ha hablado sobre tanta polémica.

Castlevania Lords of Shadow 2 salió a la venta el pasado 27 de febrero para cerrar la trilogía iniciada por el estudio español, Mercury Steam, sobre la saga de vampiros más famosa de los videojuegos. La familia Belmont era una buena forma de que Konami se despidiera de PS3 y Xbox 360. Hasta aquí todo normal, la polémica ha comenzado tras la salida al mercado del juego.

Lords of Shadow 2 ha sido recibido con duras críticas y escepticismo. Enric Álvarez, director del juego y de Mercury Steam, habló en Eurogamer sobre las notas . Enric mostró su satisfacción y orgullo por el trabajo realizado durante siete años, ya que, el estudio ha sido capaz de plasmar la trilogía como se habían planteado desde un principio.

Al hablar sobre las críticas dijo que se toma las cosas desde el lado positivo. "Me alegro de que según que personas escriban sobre videojuegos en lugar de hacerlos." Pero reconoció que también hay gente que ha sabido apreciar LOS2. "Un videojuego es una obra muy compleja. Falta profesionalidad para juzgar las cosas por lo que son y no por lo que quisieran que fuese. No hay que confundir una opinión con un análisis porque puede influir en el comprador"

Enric Álvarez habla sobre la polémica de Mercury Steam

Eurogamer aprovechó la ocasión para preguntar al desarrollador por la posibilidad de que Castlevania Lords of Shadow 2 saliera en PS4 y Xbox One, algo que Enric negó rotundamente.

Pero la polémica en torno a Mercury Steam no ha venido sólo por las críticas al juego. Aunque no está corroborado el origen del mensaje, parece ser que un ex-trabajador de la compañía habló sobre el desarrollo de Castlevania Lords of Shadow 2, diciendo que el estudio (sobre todo, Enric) puso muchas cortapisas a la libertad creativa de los desarrolladores y que el ambiente era muy tenso. A estas declaraciones ha contestado Enric Álvarez a través de su cuenta de Twitter. "Es triste ver que la gente da crédito a las mentiras e insultos de un ex-trabajador enfurecido"

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.