Logo Hobbyconsolas.com

ENTI-UB y EUHT StPOL organizan la 1ª game jam sobre hotelería y turismo

Javier Parrilla

ENTI-UB y EUHT StPOL - Game Jam

Las universidades ENTI-UB y EUHT StPOL organizan la primera game jam de serious games sobre hotelería y turismo del Estado. La cita tendrá lugar los próximos días 17 y 18 de marzo, donde los estudiantes prototiparán soluciones de juego aplicado para el sector turístico desde el enfoque a la dirección hotelera. Por su parte, una game jam es un encuentro en el que se desarrolla un videojuego en un breve periodo de tiempo, en este caso en el plazo de dos días. Por otro lado, serious games es el término por el que se conoce a aquellos videojuegos que han sido diseñados para otros propósitos que el de la pura diversión.

De este modo, estudiantes de la Escuela de Nuevas Tecnologías Interactivas (ENTI-UB), adscrita en la Universidad de Barcelona, y de la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol (EUHT StPOL), adscrita a la Universidad de Girona, participarán conjuntamente en una game jam con el objetivo de generar prototipos que den respuesta a necesidades futuras del sector hotelero. Así, los dos centros formativos unirán fuerzas y talento para dar forma a la primera actividad de este tipo de estado: “Serious games for Hospitality and Tourism“, o lo que es lo mismo, juegos serios aplicados al campo del turismo. 

El evento, que tendrá lugar en el Hotel-Escuela de Sant Pol, permitirá a los estudiantes poner en práctica, durante 12 horas, sus conocimientos en el mundo del desarrollo de juegos y videojuegos, por un lado, y en el ámbito de la hotelería y el turismo, por el otro. De esta forma, veinte estudiantes de ENTI-UB y veinte de EUHT StPOL se repartirán en grupos de unas cinco personas y tendrán que presentar un documento de diseño de su proyecto, una presentación del mismo y una implementación del prototipo al final de la game jam, todo ello ante un jurado.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.