Logo Hobbyconsolas.com

ENTI-UB presenta el Libro Blanco de la Industria Catalana del Videojuego en DemoDay

José Luis Ortega

ENTI-UB - DemoDay 2016

El próximo martes 27 de junio a las 10 h, la Sala Barts de Barcelona acogerá esta 3ª edición del DemoDay. En dicho eventose presentará la primera edición del Libro Blanco de la Industria Catalana del Videojuego, elaborado por DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimientos), con el apoyo de ICEC - Institut Català de les Empreses Culturales.

Demoday 3ª edición

El informe tiene el objetivo de estudiar en detalle la industria de desarrollo de videojuegos en Cataluña. El Libro Blanco se dirige a los estudios desarrolladores, a los profesionales actuales y futuros del sector, a las entidades públicas y, también, a inversores privados españoles e internacionales. Una herramienta diseñada para conocer en profundidad el sector del videojuego.

Además de la presentación del Libro Blanco de la Industria Catalana del Videojuego, durante la 3ª edición del DemoDay habrá lugar para conectar con los jovenes talentos de la industria del videojuego. El alumnado del Grado en Contenidos Digitales Interactivos (Grado Developer), del Grado en Creación Artística por videojuegos y Juegos Aplicados (Grado Artist) y del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación, 3D, Juegos y Entornos Interactivos (Ciclo Artist) de ENTI-UB, presentarán sus mejores proyectos de videojuegos y Serious Games del curso 2016/2017.

Además, entre las 10.30 y las 12.30 h del día del evento, tendrá lugar una sesión de networking entre los alumnos de ENTI-UB y las empresas del sector. ENTI-UB apuesta firmemente por la cooperación y el trabajo conjunto entre la universidad, la empresa y las instituciones. Por ello, tienen el apoyo de partners como Ubisoft; King, Digital-Legends, Abylight; Kerad Games; Undercoders; Gamedonia; Blitworks; PAD; Gamelab o TEA.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.